Málaga

La vacunación con Janssen comenzará el lunes en Málaga

22/04/2021
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado que la vacunación con Janssen, que comienza este jueves en diferentes puntos de Andalucía, se retrasa en la provincia de Málaga al próximo lunes 26 de abril.

En rueda de prensa trasladó los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno del pasado martes, Navarro ha dicho que, en el distrito sanitario Málaga, "el lunes sí o sí empiezan a llamar a todos los ciudadanos que tienen esa franja de edad --entre 70 y 79 años-- que van a empezar a vacunarse con Janssen".

Aunque no se conoce hasta el momento el número de dosis que van a llegar a la provincia malagueña, la delegada ha indicado que este viernes comenzarán a recepcionarse las vacunas y, a partir del lunes, "estarán a disposición en los centros de salud para poder empezar los llamamientos".

Sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19, Navarro ha señalado que, "vamos lentos, pero cada semana que pasa vamos a un ritmo mejor". En este sentido, ha trasladado que desde el distrito sanitario de Málaga "tienen la esperanza" de que en tres semanas vuelva a utilizarse el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) como centro de vacunación masiva, lo que podría significar "que van a llegar bastantes más vacunas de las que tenemos ahora", ha augurado.

Para la delegada, la llegada de vacunas se traduce en el levantamiento de restricciones. Así, a unas semanas de que finalice el estado de alarma, tal y como se ha anunciado, Navarro considera que "lo ideal sería que podamos levantar esas restricciones en la medida que vayamos avanzando y acelerando la vacunación", aunque reconoce que ahora mismo "parece difícil llegar a ese porcentaje de inmunización que nos permitiera liberar las restricciones en tema de movilidad y horario", algo que "ya viene haciendo falta" al sector servicios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory