Fuengirola

Ayuda a conciliar la vida laboral y personal de 300 familias fuengiroleñas en el mes de julio con la Escuela Municipal

20/07/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola ayuda a conciliar la vida laboral y personal de las familias de 300 niños fuengiroleños que durante el mes de julio están participando en la Escuela Municipal de Verano. La concejala de Educación, Carmen Díaz, ha visitado esta mañana las instalaciones del colegio El Tejar, uno de los tres centros donde se desarrolla esta actividad, para dar a conocer los principales detalles de esta iniciativa.

"Este año, a diferencia del verano pasado, no hemos tenido restricciones por parte de la Junta de Andalucía para que se pudieran organizar en los colegios públicos de toda la comunidad escuelas de verano. Es más, era una necesidad, puesto que los padres necesitaban salir a trabajar después de un año muy duro. Así que nos pusimos manos a la obra, pero siempre con unas medidas específicas y muy estrictas, para intentar dar ese servicio que, a fecha de hoy, están utilizando 300 familias de Fuengirola", ha explicado Díaz. Esta cifra de participantes suele bajar durante el mes de agosto, sin embargo, según ha detallado la edil, este año no será así, "pues ya contamos con más de 260 inscritos, de forma que a final de la temporada estaremos en torno a las 600 familias que podrán haber utilizado el servicio de escuela de verano para conciliar su vida laboral y familiar".

Sobre las medidas para garantizar la seguridad de todos los participantes, la edil ha asegurado que por parte del Ayuntamiento "se están cumpliendo de forma estricta todas las normas que desde los organismos superiores nos indican que hay que seguir, en cuanto a medidas higiénico sanitarias, número de niños por aula, etc.". En este sentido, Díaz ha querido hacer un llamamiento a las familias de estos niños, "porque hemos notado que con el verano se han relajado un poco y, como en todos sitios, hemos tenido algún niño que ha dado positivo y debemos tener conciencia de que, si nuestro hijo da positivo, en el caso de los menores de 6 años que van sin mascarilla, hay que confinar un aula entera y eso son 15 o 20 familias que tienen que dejar de ir a trabajar porque sus hijos pueden ser positivos, con lo que eso conlleva de perjuicio para la economía familiar".

Por ello, la edil ha indicado a las familias de los niños participantes en la Escuela de Verano que "por parte del Ayuntamiento se están cumpliendo todos los requisitos de seguridad, pero necesitamos también que sean igual de escrupulosos que han sido durante todo el curso escolar, para que podamos llegar al final del verano con el objetivo cumplido: que los niños lo pasen bien, que se preserve la salud de todos los participantes y que los padres puedan ir a trabajar con todas las garantías".

La Escuela de Verano tiene un horario de 09:00 a 14:00 horas, con opción de aula matinal de 07:30 a 09:00 horas y de comedor de 14:00 a 16:00 horas. El servicio está dirigido a niños de tres a doce años y, durante la misma, se lleva a cabo el proyecto educativo ‘El arte de las emociones’, en el que los participantes disfrutan de actividades lúdicas, a través de las que se trabajan aspectos como la animación a la lectura, las emociones y las inteligencias múltiples. Así, se llevan a cabo un importante número de actividades entre las que se podrán encontrar gymkhanas, manualidades, juegos dirigidos, etc. que se adaptan a las edades de los asistentes.

El precio mensual por participante es el siguiente: aula matinal: 17 euros; horario general actividades: 116 €; comedor: 90 €. Las inscripciones para el mes de agosto aún siguen abiertas, de manera que los interesados pueden obtener más información a través del 954 95 14 68 o del correo electrónico fuengirola@oszagales.com.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory