Fuengirola

La concejalía de Ecología Urbana limpia y desbroza medio centenar de espacios públicos de la ciudad

20/07/2021
La concejalía de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Fuengirola ha limpiado y desbrozado un total de 51 espacios públicos, incluyendo entre ellos todos los colegios y arroyos de la ciudad. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal del ramo, Antonio Carrasco, quien ha explicado que estos trabajos han sido desarrollados por los 41 operarios contratados por su departamento a través del Plan AIRE.

"El Plan AIRE es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía para que los ayuntamientos pudiéramos contratar personal y en nuestra ciudad, en lo que respecta al área de Ecología Urbana, se beneficiaron un total de 41 fuengiroleños, que han desarrollado un trabajo específico como es la limpieza y desbroce de todas las parcelas municipales", ha señalado Carrasco.

En este sentido, el edil ha explicado que "transcurridos seis meses desde que entró el primer grupo de once operarios a primeros de febrero, el balance es bastante bueno ya que se ha actuado en más de 51 solares, entre los que se incluyen también todos los colegios y arroyos de la ciudad".

Sobre los trabajos desarrollados en los cauces de los arroyos de Fuengirola, Antonio Carrasco ha explicado que "se llevaron a cabo al comienzo de este plan y ahora, a finales de agosto, se hará una segunda vuelta para que queden totalmente limpios y despejados de cara a las lluvias otoñales".

En este sentido, Carrasco ha señalado que los trabajadores de este plan se dividieron en dos grupos: "los 11 primeros operarios, que empezaron a trabajar a primeros de febrero, terminarán a finales de julio; mientras que los 30 trabajadores que entraron en el mes de abril, terminarán a finales de septiembre".

Para concluir, el edil se ha mostrado "muy contento" con el trabajo desarrollado durante seis meses por estos 41 operarios contratados a través del Plan AIRE de la Junta de Andalucía para desarrollar labores de limpieza y desbroce dentro de la concejalía de Ecología Urbana.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory