Fuengirola

Abierta al público la nueva zona de juegos del parque Juan Pablo II

Segunda actuación del Plan de Renovación de Zonas Infantiles
15/07/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en su Plan de Renovación de Zonas Infantiles con la instalación de un nuevo espacio multijuegos en el parque Juan Pablo II. La alcaldesa Ana Mula, el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, y la concejala encargada de la barriada donde se sitúa, Isabel Moreno, han visitado esta mañana la nueva zona de juegos, que se suma a la creada recientemente en el parque de España y que cuenta con cuatro toboganes, área de escalada y otros elementos que permitirán a los niños realizar más de 200 actividades. La actuación, que viene a dar cumplimiento a un compromiso electoral de la alcaldesa con los vecinos de la zona, se ha completado con la creación de un área de sombra mediante una pérgola metálica de más de 280 metros cuadrados que protegerá del sol a sus usuarios.

"Hace algo más de un mes avancé que habíamos puesto en marcha el Plan de Renovación de Parques Infantiles de nuestra ciudad. Presenté las primeras cuatro actuaciones de este proyecto, que iremos desarrollando en el resto de zonas de juego de la ciudad a lo largo del mandato. En Fuengirola contamos con más de 70 recintos de este tipo actualmente", ha explicado Mula, recordando que "hace un mes abrimos la nueva zona infantil del parque de España, con el primer juego interactivo de la provincia y otro inclusivo, y hoy ponemos a disposición de todos los niños de Fuengirola la segunda de estas actuaciones, la del parque Juan Pablo II".

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que "me comprometí con los vecinos de esta zona en mi programa electoral a que se iba a ampliar la zona de juegos y que se iba a mejorar este espacio verde, y ya podemos ver esta fantástica instalación y el uso que están haciendo de ella los niños del barrio".

La intervención ha consistido en la instalación de un nuevo multijuego de grandes dimensiones en la zona central de este espacio. Este cuenta con cuatro toboganes, área de escalada y otros elementos que permitirán a los niños realizar más de 200 actividades. Además, tal y como ha explicado Mula, "para que pueda ser utilizado en las horas de mayor exposición solar, hemos completado la actuación con la instalación de una zona de sombra aprovechando un pérgola metálica que ya existía, que protegerá del sol a sus usuarios".

En este sentido, la regidora ha avanzado que esta no será la última actuación que se lleve a cabo en el parque Juan Pablo II, "porque vamos a seguir mejorándolo todavía un poco más con otro tipo de instalaciones, para que sea un lugar al que vengan muchos niños de Fuengirola a disfrutar de los distintos juegos".

Los trabajos se han desarrollado a lo largo del último mes por parte de la empresa Lappset España por un importe de 160.718,45 euros. "De esta forma, avanzamos en nuestro Plan de Renovación de Zonas Infantiles del municipio, que en realidad es la materialización de un compromiso que adquirí con los niños fuengiroleños en el Pleno de la Infancia, el órgano donde este sector poblacional tremendamente importante para nuestra ciudad, tiene voz y representación", ha manifestado la alcaldesa, que ha reforzado su apuesta por esta clase de actuaciones avanzando que "pronto anunciaremos el comienzo de las obras de remodelación de los parques de la Fantasía y Castaños".

"Fuengirola es un lugar en el que cabemos todos. Muy especialmente nuestros niños, y por extensión, sus familias, que han de contar con los mejores espacios públicos posibles para jugar, relacionarse y desarrollarse", ha manifestado la regidora para concluir.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory