Fuengirola

Ayuntamiento y AECC organizan los días 20 y 21 de julio sendas jornadas de concienciación sobre protección solar

15/07/2021
La playa de Las Gaviotas de Fuengirola será, los próximos días 20 y 21 de julio, el escenario de la campaña de fotoprotección de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) durante la presente temporada estival. La iniciativa, que se ha presentado en el Ayuntamiento, incluye diversas acciones que han dado a conocer la concejala de Deportes, María Hernández; el concejal de Playas, Javier Hidalgo; y la presidenta de la Junta Comarcal Fuengirola-Mijas del colectivo, Paula Casas.

"Todos sabemos de la importancia de protegernos del sol para evitar todas las enfermedades relacionadas con el cáncer de piel y que pueden derivar en problemas de salud importantes. Para prevenir estas situaciones llevamos a cabo un año más, junto a AECC, la campaña de protección solar 2021", ha apuntado Hernández, quien ha explicado que en esta ocasión, se llevará a cabo los próximos lunes 19 y martes 20 de julio, en horario de 16:00 a 20:30 horas.

"Esta iniciativa de concienciación irá acompañada de una actividad deportiva en la playa de Las Gaviotas, donde, aprovechando la presencia de jóvenes que cada día practican el vóley, se va a organizar un torneo con ellos y también una actividad con los niños, para incitarles a que se pongan protección solar cada vez que vayan a hacer cualquier actividad en la playa". Para ello, la edil ha explicado que se van a regalar cremas de protección solar y que se realizarán diferentes concursos y actividades informativas.

Por su parte, Javier Hidalgo ha mostrado su satisfacción por colaborar un año más con AECC en estas jornadas de concienciación "sobre algo tan importante como es cuidar nuestra piel de los efectos del sol" y ha explicado que "esta campaña incluye también diferentes actividades como zumba, torneos deportivos, un photocall, además de varias sorpresas".

Hidalgo ha indicado que la cita tendrá lugar en la playa de Las Gaviotas, concretamente entre los chiringuitos Martín Playa y Curro Playa, y ha invitado "a todos los vecinos y visitantes de Fuengirola a que participen en estas jornadas para concienciar de algo tan importante como es la protección solar".

Por su parte, Paula Casas ha dado las gracias al Ayuntamiento "por esta colaboración tan intensa", así como "a los patrocinadores, porque sin ellos no se podría organizar esta actividad, y también a los voluntarios".

La representante de AECC ha explicado que la campaña está dirigida especialmente a los jóvenes, que son "los que tienen menos conciencia sobre la protección solar y queremos que sepan que tenemos que protegernos siempre, pero también que hay horarios más indicados para tomar el sol. La protección solar es muy importante, sobre todo en edad infantil es fundamental, pues la piel tiene memoria y hay que cuidarla mucho".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory