Fuengirola

El Ayuntamiento creará una biblioteca internacional en Los Boliches

14/07/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola creará una biblioteca internacional en el barrio de Los Boliches. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha recordado que se trata de un proyecto incluido en el programa electoral del Partido Popular al que se da cumplimiento por parte del equipo de Gobierno. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un pliego de condiciones para la adquisición de un local donde se ubicará el nuevo espacio cultural.

"Seguimos cumpliendo promesas electorales. Seguimos esforzándonos porque la totalidad de nuestro programa electoral, por lo menos en la parte que atañe a competencias municipales, se cumpla y una de las cuestiones que desde el área de Cultura teníamos prevista para este mandato era la creación de una gran biblioteca internacional", ha manifestado Romero.

En este sentido, el edil ha destacado que esta legislatura "se va a ver trastocada por la pandemia, que afecta a todos a nivel mundial, pero para nosotros éste es un proyecto importante, porque el 33% de la población de Fuengirola es extranjera y que se le preste la atención debida es fundamental, que tengan servicios adaptados a sus necesidades, que se sientan como en casa y, aunque nos encantaría que todos hablaran español y se pudieran expresar en nuestra lengua, creo que es un gran detalle con ellos que creemos una biblioteca internacional".

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un pliego de condiciones para la adquisición de un local con más del doble de dimensiones de las que cuenta la actual biblioteca. "No teníamos espacio suficiente en las actuales instalaciones de Los Boliches, pero queríamos que estuviera ubicada en ese barrio, porque es la zona de la ciudad donde más extranjeros residen, así que primero vamos a adquirir ese local, porque desgraciadamente no disponemos de ese espacio a nivel municipal, y una vez conseguido, empezaremos con la construcción de la nueva biblioteca", ha explicado Romero.

Según ha destacado el edil, "para nosotros es muy importante seguir mejorando nuestras bibliotecas, pues ofrecen un servicio fundamental para la ciudadanía, porque son miles de documentos los que se prestan mensualmente. El mes pasado, por ejemplo, se registró una media de 20 documentos prestados por hora, y creemos que esa necesidad que hay en general de uso de las instalaciones bibliotecarias, se puede expandir aún más hacia el público extranjero, principalmente británicos y finlandeses, que son las mayores colonias que tenemos en Fuengirola".

Para concluir, Romero ha destacado que "seguimos avanzando en nuestro objetivo de que esta legislatura acabe con el cumplimiento porcentual máximo posible de nuestro programa electoral, porque para nosotros es un contrato que hemos firmado con la ciudadanía y, pese a las dificultades de la pandemia, estamos empeñados en que se cumpla en su integridad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory