Fuengirola

El Ayuntamiento pide que no se depositen bolsas de basura en las papeleras y que se utilicen los contenedores e islas

13/07/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola solicita a vecinos y visitantes que no depositen bolsas de basura en las papeleras y que se utilicen para ello los contenedores e islas ecológicas. Así lo ha manifestado esta mañana el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha explicado que se trata de una práctica que se ha detectado en calles como Marconi, Cuesta, Capitán o Antonio Sedeño Cantos y que genera suciedad, malos olores, mala imagen para la ciudad y entorpece las labores de limpieza. Por ello, en dichas vías se va instalar cartelería especificando la prohibición y recordando que este comportamiento puede significar una sanción de 301 a 1.500 euros.

"La limpieza de Fuengirola es una de las prioridades de nuestra Alcaldesa y de este equipo de gobierno durante todo el año. De un tiempo a esta parte, estamos detectando que en ciertas calles, como pueden ser, Marconi, Capitán, Cuesta o Antonio Sedeño Cantos hay personas que están dejando las bolsas de basura junto a las papeleras municipales, estando los contenedores o islas ecológicas a escasos metros de estos elementos urbanos", ha indicado Hidalgo, señalando al respecto que, con esto, "sólo conseguimos ensuciar la imagen de Fuengirola y complicar las labores de limpieza a los empleados destinados a ello. Por otro lado, se generan malos olores, al estar estas bolsas varias horas hasta que el operario las retira por las mañanas".

Así, según ha anunciado el edil, "para evitar este tipo de actos incívicos vamos a instalar carteles en aquellas calles donde detectemos esta circunstancia, especificando la prohibición de dejar estas bolsas en las papeleras municipales y explicando a la vez, que puede ser motivo de sanción económica, con una cuantía que va desde los 301€ hasta los 1500€".

Para concluir, el concejal de Limpieza ha solicitado "la colaboración tanto a vecinos como a visitantes de Fuengirola, para que se haga un uso correcto de estas papeleras y así seguir manteniendo la imagen de orden y limpieza por la que siempre ha destacado Fuengirola".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory