Fuengirola

El Ayuntamiento renovará la calle Cuesta de forma integral y ultima nuevas remodelaciones en más barrios de Fuengirola

12/07/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola va a renovar la calle Cuesta de forma integral y ultima nuevas remodelaciones en otros barrios de la ciudad, según han informado esta mañana la alcaldesa Ana Mula y el concejal de Infraestructuras, José Sánchez. Concretamente se trata de las reformas de las calles Palangre, en la zona de Miramar, y que se encuentra en fase de adjudicación, y las calles de Los Boliches Santa Leonor y Santa Julia, que están en fase de evaluación de ofertas. En ese mismo punto del proceso de licitación, se encuentra la citada calle Cuesta, que cuenta con más de 350 metros lineales, y que conecta dos espacios importantes y de gran afluencia de la ciudad, como son el paseo marítimo con la avenida Condes de San Isidro. Todos estos proyectos se sumarán a los de calle La Paz, en el Boquetillo, y calle Las Viñas, en Los Pacos, que están en marcha actualmente.

"Una de las características que define a los equipos de Gobierno en los que he participado desde que soy representante pública de Fuengirola, ha sido siempre la incesante actividad que hemos llevado a cabo en materia de renovación de espacios públicos. Hoy nos encontramos en la calle Cuesta, una vía cuya remodelación se ha estado licitando hasta el pasado viernes, día 9, y en los próximos días se procederá a abrir las ofertas al análisis de los técnicos y a su posterior adjudicación, para comenzar con las obras de remodelación integral", ha señalado la regidora, explicando que al proceso de licitación han concurrido tres empresas del sector, "lo que va a facilitar la labor de los técnicos a la hora de valorar las diferentes ofertas, porque estamos hablando de una licitación por encima de los 900.000 euros".

Se trata de una calle de una longitud de unos 350 metros lineales, y que conecta dos espacios importantes y de gran afluencia de la ciudad, como son el paseo marítimo con la avenida Condes de San Isidro. El proyecto, tal y como ha desvelado la alcaldesa, contempla mantener el único sentido de circulación, mejorar todavía más las cotas de accesibilidad, así como utilizar "el asfalto impreso en la calzada, que tan buen resultado nos está dando en otras vías de la ciudad, como son las calles España y Cervantes o la avenida de la Estación".

Sin embargo, tal y como ha apuntado la alcaldesa, "como en todas las obras de remodelación integral que llevamos a cabo, lo más importante es lo que va por debajo, la renovación de todas las infraestructuras, es decir el saneamiento de pluviales, fecales, una nueva red de alumbrado público, telefonía y agua potable".

Esta intervención se va a unir a otras que actualmente están en fase de adjudicación o de concurso, como las de calle Palangre, en la zona de Miramar, que está en fase de adjudicación y cuyas obras podrían comenzar pronto, o las calles Santa Leonor y Santa Julia, en Los Boliches, que al igual que calle Cuesta se encuentra en proceso de evaluación de ofertas.

"Además, recuerdo que tenemos en marcha las obras de la calle Las Viñas, en Los Pacos; así como las de calle La Paz, en El Boquetillo, y que seguimos trabajando en nuevos proyectos que redunden en la renovación y modernización de espacios", ha señalado Mula.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que se trata de unos proyectos "que van a ver la luz en los próximos dos meses. Un número importante de actuaciones incluidas en el Plan de Inversión que nos hemos dado los vecinos con el cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias. Así que, gracias a los fuengiroleños, nuestra ciudad puede seguir avanzado, mejorando sus infraestructuras, sus calles y parques y también sus servicios".

Y todo ello, como ha señalado Mula para concluir, "sin dejar de ayudar a los vecinos y empresarios, dotando al presupuesto de 2021 con una cantidad importante en ayudas para que no nos falten recursos a la hora de atender a todas las personas y familias de nuestra ciudad, pero también sin dejar de lado las inversiones necesarias para que, una vez pasada esta situación de pandemia, Fuengirola se encuentre en un punto de partida privilegiado como destino turístico".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory