Fuengirola

El Ayuntamiento incorpora un vehículo atomizador para controlar la presencia de mosquitos en las proximidades del río

08/07/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola ha incorporado un vehículo atomizador para controlar la presencia de mosquitos en las proximidades del río y los arroyos de la ciudad. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Sanidad, Francisco Javier García Lara, quien ha explicado que se trata de un automóvil que esparce un producto, especialmente en las zonas húmedas, para eliminar los mosquitos adultos que proliferan en estos lugares y que viene a complementar el tratamiento larvicida que ya se venía aplicando. El objetivo es disminuir la presencia de estos insectos en verano y atender así las demandas de los vecinos en este sentido.

"En la época estival los insectos se reproducen con mayor facilidad y es proclive a que se produzca un aumento de su presencia, en especial de mosquitos, con lo cual se reciben en el área de Sanidad bastantes demandas de nuestros vecinos para que actuemos en este sentido", ha indicado García Lara, señalando que "las zonas donde hay más presencia de mosquitos son los lugares húmedos, proximidades de los arroyos, parques y donde pueda haber estancamiento de agua".

En este sentido, el edil ha explicado que, "además de nuestro tratamiento larvicida, este año hemos querido ir un paso más y hemos reforzado este servicio con la incorporación de un camión atomizador que esparce un producto para eliminar el mosquito adulto. Este vehículo se utilizará en las zonas donde proliferan más insectos para eliminarlos, atendiendo así las demandas de nuestros vecinos y ofreciendo un servicio más para mejorar la vida general de todos nuestros vecinos y que en la época estival la presencia de estos insectos sea menor".
Por otra parte, la concejalía de Sanidad continúa desarrollando labores de desinsectación en todo el municipio. Una campaña que se inició a principios del mes de mayo y que ya ha se ha aplicado casi en la totalidad del subsusuelo de la ciudad.

En este sentido, García Lara ha advertido a los vecinos de que, tras las tareas de fumigación del alcantarillado, "es normal que pueda haber presencia de insectos en la superficie" y ha ofrecido el correo electrónico sanidad@fuengirola.org y el teléfono de la concejalía 951 915 197, "para dar aviso y que los técnicos del área de Sanidad puedan acudir a la zona para volver a realizar el procedimiento de desinsectación".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory