Fuengirola

Inaugurada la exposición de esculturas del artista malagueño Gregorio Dueñas

10/06/2021
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha inaugurado la exposición de esculturas del artista malagueño Gregorio Dueñas en la Casa de la Cultura. La muestra, que cumple con todas las medidas de seguridad sanitarias, se podrá visitar, gratuitamente, hasta el próximo 30 de junio, tanto en horario de mañana como de tarde.

"Durante unas semanas, vamos a poder disfrutar de esta colección de obras escultóricas que son poco habituales en nuestra Casa de la Cultura pese a que tienen una grandísima calidad artística. Además, en este caso son creaciones de un autor que pronto va a dejar su huella en esta ciudad, porque Gregorio Dueñas se va a encargar de realizar una pieza en homenaje a Pedro Cuevas, que se podrá disfrutar en la plaza que lleva su nombre", ha explicado Mula, señalando que "en esta exposición, el público puede ver el juego que el artista hace con el metal, dividiéndolo en pequeños elementos y cómo, de una manera autodidacta y después de estar muchísimos años dedicado al tratamiento de los materiales, ha ido derivando su afición en un arte de muchísima categoría".

El aforo de la sala de exposiciones es limitado y, para que nadie tenga que cruzarse durante su visita y prevenir así posibles contagios, se ha diseñado un circuito siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Además, el acto de inauguración se dividió en dos partes: el primero, con el creador y las autoridades y, el segundo, la apertura al público en general, siguiendo en todo momento las medidas de protección sanitaria actuales.

Así, según ha explicado la mandataria, "Dueñas sorprende por el tratamiento que hace de las texturas, el modo en que mezcla la naturaleza con los distintos elementos que está interpretando, cómo le insufla vida a través del metal a partes de la figura humana, como un torso o un brazo, con esos oxidados y ese tratamiento químico que le da a sus obras y, sobre todo, con el exquisito gusto que tiene a la hora de generar su trabajo".

Por todo ello, ha animado a los fuengiroleños a visitar esta exposición, "que va estar desde el día 9 hasta el día 30 y creo que va a ser muy aplaudida, porque nos ha sorprendido mucho, y espero que esas mismas sensaciones fantásticas que nos hemos llevado nosotros al ver su obra, se la lleve también el público; así que no perdamos esta oportunidad y disfrutemos de la muestra de Gregorio Dueñas, porque merece la pena"
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory