Fuengirola

La Banda Municipal de Música ofrece un concierto este sábado en la plaza de España

10/06/2021
La Banda Municipal de Música de Fuengirola ofrecerá este sábado un concierto en la plaza de España, que dará comienzo a las 21:00 horas y que, en esta ocasión, estará dedicado a bandas sonoras de películas. Este recital, dirigido por Alfredo Alarcón Campoy, contará con la participación, como clarinete concertino, de Víctor Cobo Fuente.

"Este sábado en la plaza de España volvemos a tener concierto de la Banda Municipal, pues en verano siempre tenemos por su parte una amplia temporada de recitales al aire libre, que son el elemento principal dentro de las actividades gratuitas que se ofertan por parte del área de Cultura del Ayuntamiento y que siempre concitan un gran interés y registran una gran afluencia de público", ha indicado el concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero.

Además, tal y como ha recordado el edil "a lo largo de estos años han conseguido ganarse un público fiel, que siempre acude a ver qué programa van a ofrecer, porque la banda Municipal es capaz de tocar cualquier registro, cualquier estilo y hacerlo además exitosamente, con un nivel de ejecución y una calidad fantástica".

Con respecto de la programación, el responsable municipal de Cultura ha adelantado que el concierto contará con interpretaciones de bandas sonoras de películas como Silverado (Bruce Broughton); Spiderman (Robert Harris/Paul francis Wenster); Memorias de África (John Barry); Cabaret (John kander); Aladdin (Alan Menken); Cinema Paradiso (Ennio Morricone), Sister Act (Stole/Del Roma/Plante) y Grease (Warren Casey/Jim Jacobs).

"Es una selección divertida y equilibrada, que cuenta con grandes momentos musicales y sobre todo con la posibilidad de que la gente lo disfrute mucho, porque todos son temas conocidísimos, así que invito a todos a acompañar a nuestra Banda Municipal este sábado en la plaza de España a partir de las nueve de la noche", ha señalado Romero.

Fundada en 1962, la Banda Municipal de Música de Fuengirola cuenta en su catálogo actualmente con más de 1.100 obras impresas y más de 2.090 interpretaciones en sus 295 conciertos ofrecidos hasta la fecha desde 1997, inicio de etapa con su actual titular sobre el podio.

Consolidada como colectivo de músicos profesionales de referencia en la Costa del Sol, la agrupación está dirigida por Alfredo Alarcón Campoy.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory