Fuengirola

Vuelve la Noche Blanca de San Juan para los mayores

08/06/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola vuelve a celebrar una de las citas más importantes del año para los mayores de la ciudad con la Noche Blanca de San Juan. Esta fiesta se celebrará el próximo 21 de junio en el recinto de Marenostrum, a partir de las 21:30 horas, con todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por las autoridades. La alcaldesa, Ana Mula, ha dado los detalles de este evento.

"Ahora que todos nuestros vecinos de edad están vacunados, creemos que es el mejor momento para reunirnos de manera segura, tranquila, agradable y en un espacio que es novedoso para los asistentes. Este entorno, junto al mar, al aire libre, donde corre la brisa y que cuenta con todas las medidas de seguridad existentes en la actualidad, es el emplazamiento idóneo para este encuentro con nuestros mayores al que, como manda la tradición, esperamos que acudan vestidos de blanco", ha valorado la mandataria local.

De esta manera, la jornada constará de una cena con un menú compuesto por dos platos y un postre, además del concierto del artista malagueño Antonio Cortés. La cita comenzará a las 21:30 horas, con la actuación de la academia de baile de Juani Guerrero para dar la bienvenida a la noche y, posteriormente, se subirá al escenario el joven cantante de copla y flamenco.

Para facilitar el acceso de todos los mayores al recinto, el Ayuntamiento, a través del área de Tercera Edad integrada en la concejalía de Bienestar Social y Familias, va a habilitar seis autobuses "que recogerán a los invitados en distintos puntos de la ciudad a la hora que indiquemos a cada uno en su invitación según donde residan", ha adelantado Mula.

De esta manera, los vecinos mayores de 65 años empadronados en Fuengirola pueden solicitar su plaza, desde mañana, a través de dos teléfonos móviles que Tercera Edad ha habilitado para la ocasión, evitando con ello aglomeraciones en las instalaciones de Puebla Lucía. Los interesados pueden llamar de 09:00 a 14:00 horas y, tras comprobar los datos, el vecino recibirá un SMS o un whatsapp confirmando su asistencia. En él se le indica a qué hora puede ir a las paradas de autobuses habilitadas para que lleguen cómodamente al recinto de Marenostrum. Los contactos para inscribirse son: 677 900 214 ó 677 900 215. Los puntos de recogida habilitados por el área de Transporte se encuentran junto a El Corte Inglés de Los Boliches; en los arcos del Recinto Ferial; Mercacentro y la avenida de Santa Amalia, en el barrio de Miramar.

En cuanto a las medidas de seguridad, la regidora ha indicado que los asistentes, durante toda la noche, "estarán sentados en mesas de dos personas, con la distancia social suficiente y en un entorno que cuenta con todas las medidas de seguridad: alfombrillas desinfectantes en todos sus accesos, gel hidroalcohólico y rutas definidas y separadas para acudir al baño, entre otras cuestiones. También habrá personal de seguridad y un dispositivo de Unidad Móvil Medicalizada para cualquier contratiempo. En cuanto al catering, se ha previsto un reparto individualizado de cada uno de los platos, que están envasados por raciones –en envases totalmente reciclables- para evitar el contacto con la comida".

"Queremos dar a nuestros mayores la oportunidad de conocer un entorno como Marenostrum; agradecerles el extraordinario comportamiento que han tenido durante la pandemia y darles la posibilidad de que disfruten de una entrada al verano en buena compañía", ha valorado la alcaldesa para finalizar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory