Fuengirola

Curso online para la atención a menores en situación de violencia de género dirigido a profesionales

08/06/2021
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola impulsa un curso online para la atención a menores en situación de violencia de género, dirigido a colectivos profesionales que atienden directamente a los afectados por este tipo de agresiones. Entre dichos colectivos se incluyen trabajadores del ámbito jurídico, social, sanitario, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La acción formativa, totalmente gratuita, se desarrollará del 16 al 30 de junio. Los interesados pueden obtener más información llamando al 952 46 35 25 o enviando un correo electrónico a igualdad@fuengirola.org.

Se trata de una actividad programada por el área municipal de Igualdad, que se integra dentro de la concejalía de Bienestar Social y Familias que coordina la edil Rocío Rodríguez, y que se incluye dentro del marco de actuación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El objetivo es formar a profesionales de los ámbitos social, jurídico, sanitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan con menores, para contribuir a la mejora de la detección de casos de violencia machista, así como a la toma de conciencia y sensibilización en la problemática.

En esta iniciativa se aprenderán las particularidades de la violencia de género en menores y se ofrecerán herramientas y recursos de actuación y prevención de violencia de género en la población adolescente.

Se trata de un taller gratuito en el que podrán participar un máximo de 30 profesionales por orden de inscripción. Tendrá una duración de 40 horas (34 horas en plataforma Moodle y 6 en plataforma Zoom). Se llevará a cabo del 16 al 30 de junio.

Inscripciones online en el siguiente enlace: https://forms.gle/uGQBo2oybLpNe6697. Para más información pueden contactar con el Área de Igualdad llamando al teléfono 952463525 o a través del correo electrónico igualdad@fuengirola.org.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory