Fuengirola

Fuengirola celebra hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades en la plaza Pedro Cuevas

04/06/2021
Fuengirola celebra hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, con diversas actividades de concienciación que tendrán lugar en la plaza Pedro Cuevas con el objetivo de inculcar valores de sostenibilidad. Así, esta zona de Los Boliches se convertirá en un espacio abierto a todas las familias para que conozcan la importancia de reducir el consumo de recursos y los beneficios del reciclaje, entre otros aspectos.

En este sentido, desde las 18:00 a las 00:00 horas se sucederán diversas iniciativas, tales como: la exposición fotográfica ‘Hábitat Plastificado’; talleres infantiles desarrollados por el Instituto Oceanográfico de Málaga y Gestagua; El cuentacuentos ‘Un Mundo sin Plástico, ¿fábula o realidad?’, organizado por el colectivo Mi Moana, y la charla ‘Comienza tu vida sin plástico’, a cargo de Nuestro Herbolario.

También se celebrará una charla coloquio en la que participará Raúl Láiz Carrión, Investigador del Instituto Oceanográfico de Málaga, y Cecilia del Castillo Moro, responsable de Medio Marino en Ecologistas en Acción. Posteriormente, se proyectarán sendos documentales que tratan la problemática de los restos de envases en el medio marino y que son ‘Mediterráneamente Plástico’ y ‘Out of Plastic’. Además, durante el evento, el colectivo ‘Mystical Hifi’ actuará en directo.

Se trata de una actividad que está abierta a la participación de todos los vecinos, con independencia de su edad y procedencia, en la que podrán conocer nuevas pautas que ayudarán a mejorar el entorno en que vivimos, a conservarlo correctamente y a mantener el planeta en buenas condiciones.

Fuengirola es una ciudad que anualmente destaca por ser un municipio respetuoso con el Medio Ambiente y con altas cifras de reciclaje, pero el equipo de Gobierno considera esencial promover valores de sostenibilidad entre la población a través de iniciativas y campañas de concienciación que se desarrollan durante todo el año. Por ello, en esta ocasión, la ciudad se suma a la celebración de esta importante fecha en el calendario, organizando una jornada con diversas iniciativas para que los asistentes puedan aprender disfrutando cuestiones relacionadas, por ejemplo, con las consecuencias negativas que tiene para el entorno marino el consumo de microplásticos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory