Fuengirola

Marenostrum comienza este viernes con el concierto de Ara Malikian

03/06/2021
Fuengirola inicia mañana Marenostrum con estrictas medidas de seguridad. La organización de estos espectáculos cuenta con un plan avalado por expertos sanitarios y epidemiólogos nacionales, que ya ha trasladado a las consejerías de Cultura y Salud. Así lo ha explicado hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del promotor musical de Two Monkeys, Marino González, y por el artista malagueño Foyone.

Así, los primeros conciertos programados este verano seguirán el protocolo de seguridad establecido en la edición de 2020, que se saldó sin ningún contagio. Éste contempla, entre otras cuestiones, el acceso de público de manera escalonada; la toma de temperatura; la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico; la colocación de alfombras desinfectantes; la emisión de entradas en formato digital para evitar contacto físico; la atención personalizada del público en sus asientos para evitar aglomeraciones en barra; y el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, entre otras cuestiones.

Para ello, el Plan de seguridad planteado por el Ayuntamiento, expertos sanitarios y epidemiólogos nacionales, la Universidad de Málaga y otros organismos de salud ya se ha remitido a las consejerías de Cultura y Salud.

"Todos los organismos implicados en la materia nos han dado el visto bueno y han quedado encantados con las opciones planteadas para cada una de las circunstancias que pueden darse a lo largo del verano con el avance del porcentaje de personas vacunadas. De esta manera, dos semanas antes de cada evento, actualizaremos las condiciones en las que el público podrá disfrutar de cada actividad y lo remitiremos a las autoridades competentes", ha comentado Romero.

El concejal añadió que se realizará una experiencia piloto el 25 de julio, con la actuación de la DJ rusa Nina Kraviz ante 3.000 asistentes. En ella, el público deberá someterse a un test de antígenos momentos antes del acceso al recinto.

"Las cualidades que tiene Marenostrum Fuengirola –al aire libre, junto al mar y con todas las medidas de seguridad anteriormente explicadas- lo hacen óptimo para el desarrollo de espectáculos, tanto sentados como de pie, y queremos ir avanzando, de manera ordenada y contando con todos los avales necesarios, hacia la organización de citas musicales como las que hemos vivido en nuestra ciudad antes de la pandemia", ha resaltado el edil.

Por su parte, el promotor musical Marino González, responsable del desarrollo de Caviar Urban Music, ha agradecido "la apuesta decidida por la Cultura que hace Fuengirola. Es una organización que los profesionales pedíamos desde hace tiempo y que sabemos que, con el plan que se ha planteado desde esta ciudad, donde se controlan los flujos de personas y se acotan las áreas de consumo, tiene altísimas posibilidades de éxito".

Desde el punto de vista artístico, el malagueño Foyone ha valorado este anuncio como una oportunidad "para volver a ponernos frente al público de la manera en que a todos nos gusta hacer música, sobre todo, teniendo en cuenta que hay estilos que transmiten mucha energía", ha expresado el cantante.

Caviar Urban Music

Junto a las novedades en materia de organización, los responsables de Marenostrum Fuengirola han dado a conocer hoy el cartel de la edición 2021 de Caviar Urban Music, festival que se celebrará los días 14 y 15 de agosto.

El cartel de esta cita está compuesto por Ayax y Prok; Rels B; Foyone, Ptazeta y Marc Seguí el sábado y Natos y Waor; Bad Gyal; Don Patricio, Recycled J y DL Blando el domingo 15. Las entradas, que estarán a la venta en la web www.marenostrumfuengirola.org a partir del domingo 6 de junio,

contemplan pases para los dos días a partir de 29,90 euros más gastos de gestión.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory