Fuengirola

Abierta la inscripción para una nueva edición del programa Vives Emplea Fuengirola

03/06/2021
El plazo de inscripción para participar en una nueva edición del programa Vives Emplea Fuengirola ya está abierto. Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, y las representantes de Acción Contra el Hambre, Ana Rey y Rocío Arenas, quienes han explicado que se trata de la séptima edición de esta iniciativa gratuita impulsada por el Ayuntamiento y la organización Acción contra el Hambre, donde 25 desempleados fuengiroleños, en situación de vulnerabilidad, podrán mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo. Las personas interesadas se pueden inscribir a través de la página web www.vivesemplea.org o llamando al teléfono 680 604 140.

"Arranca la séptima edición del programa Vives Emplea, un proyecto que surgió hace tres años y en el que nuestra alcaldesa puso mucho empeño para que pudiera celebrarse en Fuengirola", ha explicado Díaz, quien ha destacado que "desde ese momento, se ha realizado una inversión por parte de Acción Contra el Hambre en nuestra ciudad de 170.000 euros, una cuantía muy importante que ayuda a los distintos programas que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento para formación y empleo a seguir adelante, porque todo suma".

En este sentido, la edil ha señalado que "el empleo pasa actualmente por un momento de crisis y por ello, todos nuestros esfuerzos están encaminados a intentar bajar la tasa de paro en Fuengirola e iniciativas como esta, unidas a las que pone en marcha el Ayuntamiento, esperamos que den frutos y que la situación vaya mejorando".

Por todo ello, tal y como ha asegurado la edil, "desde el Ayuntamiento no podemos más que agradecer y apoyar iniciativas como esta, que complementan las acciones que llevamos a cabo desde el Consistorio, si cabe más en estos momentos, pues todo aquello que pueda redundar en una mejora de la inserción laboral para colectivos de personas desempleadas de Fuengirola siempre va a contar con nuestro apoyo".

Por su parte, Ana Rey, ha explicado que "desde Acción contra el Hambre queremos agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Fuengirola al programa Vives Emplea, que se viene desarrollando en la ciudad desde julio de 2018 y que va dirigido a aquellas personas que estén en situación de desempleo y en búsqueda activa de inserción en el mercado laboral".

En este tiempo, según ha explicado Rey, han participado en el proyecto "un total de 150 personas, de las cuales un 43% lograron incorporarse al mundo laboral. Ahora acabamos terminar la sexta edición, en la que han participado 21 mujeres y 4 hombres y, a fecha de hoy, hemos conseguido 18 inserciones laborales, lo cual indica que la economía de la ciudad se está moviendo y por eso, queremos animar a los vecinos a que participen en este proyecto".

Por su parte, Rocío Arenas ha explicado que, en estos momentos, "nos encontramos en pleno proceso de difusión y selección para la séptima edición de Vives Emplea e invito a las personas que estén en situación de desempleo a inscribirse, porque la idea es comenzar a mediados de julio, cuando completemos un equipo de 25 personas y, una vez que tengamos a ese equipo formado, nos reuniremos dos días a la semana en sesiones grupales y trabajaremos todas las herramientas relacionadas con la búsqueda de trabajo, el contacto con las empresas y participaremos en eventos de empleo". En este sentido, Arenas ha señalado que "toda la metodología en general, ahora mismo, estamos desarrollándola en formato online".

Sobre los requisitos para poder participar en este proyecto, Rocío Arenas ha explicado que son: estar en situación de desempleo, tener entre 18 y 60 años y estar en situación de vulnerabilidad. Las personas interesadas se pueden inscribir a través del teléfono 680 604 140, el correo electrónico rarenas@accioncontraelhambre.org o a través de la página web www.vivesemplea.org. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar el equipo de 25 personas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory