Fuengirola

Vuelven las clases de aprendizaje de natación para niños y adultos durante los meses de verano

03/06/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola vuelve a organizar las clases de aprendizaje de natación para niños y adultos durante los meses de verano. Los cursos, de carácter intensivo, se celebrarán en horario de mañana, de lunes a viernes, en las instalaciones de la Piscina David Meca del Complejo Polideportivo Municipal Elola, que también tendrá disponible horas de nado libre para los usuarios que quieran entrenar por su cuenta.

"Hasta ahora, los protocolos para evitar el contagio de COVID-19 impedían mantener el contacto necesario que los profesores y socorristas deben tener con los alumnos cuando empiezan a nadar y, por ello, no habíamos retomado esta actividad hasta el momento. Ahora, las medidas están más relajadas, de modo que serán los monitores municipales quienes se encarguen de dar los cursos intensivos de verano para niños y adultos", ha indicado la concejala de Deportes, María Hernández.

Así, las clases se han programado para los meses de julio y agosto. Se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana, de 09:00 a 10:00 para los adultos (de 12 años en adelante) y habrá tres turnos (de 10:00 a 11:00, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00) para niños de cuatro a 12 años. El precio por plaza para los empadronados es de 28 euros y para los no empadronados, asciende a 38.

Las inscripciones ya están abiertas, de modo que los interesados pueden llamar al área de Deportes, al 952 46 67 77 o enviar un correo electrónico a deportes@fuengirola.org si tienen alguna duda, así como para reservar plaza. En esa misma llamada, se les citará para completar el proceso. El pago del taller, que se puede realizar en las instalaciones de la concejalía, debe hacerse con tarjeta bancaria.

La oferta de deportes acuáticos este verano en Fuengirola va más allá de los cursos intensivos, ya que la piscina tendrá disponibles sesiones de nado libre, también en las instalaciones de David Meca, tanto en julio como en agosto. Para esta modalidad, los usuarios podrán acudir en el siguiente horario: lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 14:00 horas y martes y jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. "Como es habitual, los nadadores tienen a su disposición monitores especializados que podrán ofrecerles una tabla de ejercicios para completar su preparación como mejor les convenga". "Queremos ofertar todas las disciplinas deportivas que cada momento de la desescalada lo permita, siempre con total seguridad y con garantías para nuestros vecinos. Pensamos que la práctica deportiva es la mejor manera de cuidar de nuestra salud, en el caso de la oferta de verano para niños, es una oportunidad muy interesante para favorecer la conciliación laboral y familiar", ha finalizado la responsable municipal.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory