Fuengirola

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad del Hogar Social de Los Pacos instalando un ascensor

02/06/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola mejorará la accesibilidad del Hogar Social de Los Pacos instalando un ascensor en el inmueble. Los trabajos para la colocación de este elemento ya han comenzado, y se prolongarán durante dos meses, aunque la intención es finalizarlos antes de lo previsto. El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado hoy el edificio acompañado por la edil del barrio en cuestión, Rosa Ana Bravo.

"Este equipo de Gobierno trabaja de manera constante para hacer de la ciudad un entorno amable, seguro y agradable a los peatones. En todas las obras que promovemos, buscamos mejorar las condiciones de los viandantes, con independencia de su movilidad. Se trata de un objetivo que trasladamos, como no puede ser de otra manera, a todos los inmuebles municipales, como ocurre con este edificio, que además, tiene de usuarios, mayoritariamente a personas mayores", ha apuntado Sánchez.

En cuanto a los trabajos, se ha proyectado la instalación de un elevador que permita salvar una planta del Hogar Social de Los Pacos, con un elemento que sirva de alternativa a las escaleras, con el objetivo de que los usuarios de este espacio público con movilidad reducida, embarazadas, personas de edad o cualquier otro ciudadano que lo desee, pueda acceder al piso superior del inmueble con comodidad.

La adjudicación inicial de esta obra se ha firmado por un periodo de 60 días naturales y a un precio de 37.900 euros, IVA incluido. Los trabajos para la instalación comenzaron el pasado lunes, 31 de mayo. Como han recordado los ediles durante la visita a las obras, esta mejora era un compromiso electoral de la alcaldesa, Ana Mula.

Por su parte, la concejala de barrio de esta zona, Rosa Ana Bravo ha comentado que en las instalaciones "se imparten talleres de manualidades y alfabetización para adultos. Hasta ahora, las clases se programaban siempre en la planta cero, pero cuando culminen la mejora que está en marcha, podremos redistribuirlas e incluso, ampliar la oferta de actividades para los mayores y residentes de Los Pacos, ya que el edificio cuenta en su primera planta con unas salas de usos múltiples que, en breve, serán completamente accesibles".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory