Fuengirola

La Escuela Municipal de Verano recibe más de 700 solicitudes tras el cierre del periodo de preinscripción

02/06/2021
La Escuela Municipal de Verano, impulsada por el Ayuntamiento para ayudar a conciliar la vida personal y laboral de las familias fuengiroleñas, ha recibido más de 700 solicitudes tras el cierre del periodo de presincripción. La concejala de Educación, Carmen Díaz, ha explicado que, en concreto, se han realizado un total de 424 peticiones para el mes de julio y 292 para agosto. Esta iniciativa se celebrará en horario de 09:00 a 14:00 horas, con opción de aula matinal, de 07:30 a 09:00 horas, y de comedor, de 14:00 a 16:00 horas. Las clases tendrán lugar en los colegios Sohail, Tejar y Valdelecrín.

"El Ayuntamiento organiza las escuelas de verano en los colegios de Fuengirola cada temporada estival, y así lo hemos venido haciendo hasta el año pasado, que a consecuencia de la pandemia no hubo actividad en ningún centro durante los meses de julio y agosto", ha explicado Díaz, señalando que el elevado número de solicitudes recibidas para participar este verano pone de manifiesto, "en primer lugar, que hay mucha necesidad por parte de las familias fuengiroleñas de conciliar la vida personal y laboral, y en segundo, que los niños tienen ganas de divertirse y de participar junto a otros compañeros en iniciativas de este tipo".

En esta edición, la Escuela Municipal de Verano tendrá lugar en los colegios Sohail, Tejar y Valdelecrín durante los meses de julio y agosto. Una vez finalizado el periodo de preinscripciones comienza el proceso para formalizar las matrículas y en este sentido, Carmen Díaz ha señalado que será la entidad adjudicataria del servicio quien se encargue de ponerse en contacto con los usuarios para finalizar el proceso de inscripción. El plazo para realizar el pago de las matrículas estará abierto hasta el día 11 de junio.

Por otra parte, la concejala ha explicado que, en esta ocasión, "aunque el Ayuntamiento sea el organizador, el servicio de la Escuela de Verano se sacó a concurso público el año pasado y resultó ganadora la empresa ‘Oszagales’, aunque no pudieron iniciar su andadura en Fuengirola a causa de la pandemia, pero este año retoman el proyecto con muchísima ilusión".

En la presente temporada, el servicio está dirigido a niños de tres a doce años, y, durante la misma, se llevará a cabo el proyecto educativo ‘El arte de las emociones’, en el que los participantes van a poder disfrutar de actividades lúdicas a través de las que se trabajarán aspectos como la animación a la lectura, las emociones y las inteligencias múltiples. Así, durante los meses estivales se llevarán a cabo un importante número de tareas entre las que se podrán encontrar gymkhanas, manualidades, juegos dirigidos, etc. que se adaptarán a las edades de los participantes.

Todas, se realizarán siguiendo los protocolos Covid establecidos, como la realización de los talleres en grupos burbuja; se desarrollarán un mayor número de acciones en el patio al aire libre, reduciendo al máximo espacios cerrados; se tomará la temperatura diariamente a la entrada; se desinfectarán manos a la entrada y salida, así como de los espacios y materiales utilizados. El protocolo Covid y las medidas de higiene y seguridad, se entregarán a las familias participantes.

El precio mensual por participante es el siguiente: aula matinal: 17 euros; horario general actividades: 116 €; comedor: 90 €. La concejala ha ofrecido también algunas fechas que se deben tener en cuenta por parte de las familias interesadas en participar: del 4 al 26 de Mayo se ha llevado a cabo el período de pre-inscripciones, con más de 700 solicitudes recibidas; del 31 de Mayo al 11 de junio, deberá realizarse el pago de las plazas a través de cuenta bancaria de los inscritos confirmados; los días 14 y 15 de junio se hará público el listado de plazas definitivas. Los interesados pueden obtener más información a través del 954 95 14 68 o del correo electrónico fuengirola@oszagales.com.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory