Fuengirola

Fuengirola acoge las finales provinciales de la temporada de baloncesto durante los próximos dos fines de semana

01/06/2021
Fuengirola acoge las finales provinciales de la temporada de baloncesto en distintas categorías durante los dos próximos fines de semana. Así, los partidos que permitan conocer a los campeones de la Copa de la Federación Andaluza de Baloncesto en cadete de primer año y del Minibasket masculino y femenino tendrán lugar, en el pabellón polideportivo Juan Gómez ‘Juanito’ los días 5 de junio y 10, 11 y 12 de junio, respectivamente. En la presentación de estos encuentros han estado presentes la edil de Deportes, María Hernández, acompañada por el presidente del Club de Baloncesto Salliver Fuengirola, Fernando Revilla, el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés y Ángel Saura, Director Deportivo Club Baloncesto Salliver.

"El baloncesto se va a convertir durante varias jornadas en el gran protagonista deportivo de nuestra ciudad, gracias al apoyo total que, desde el Ayuntamiento, mostramos con todos los clubes y, muy especialmente, con el deporte base. Sabemos que esta temporada ha sido muy difícil pero, con el esfuerzo de todos los equipos y administraciones, estamos consiguiendo que las competiciones se celebren con relativa normalidad y que la pasión de cada disciplina se sienta en la ciudad, como va a pasar dentro de unos días en nuestras instalaciones", ha indicado Hernández.

Así, las finales provinciales se celebrarán de la siguiente manera: la jornada del sábado 5 de junio se jugarán los últimos partidos de la Liga de Primer Año y de la Copa Federación con encuentros simultáneos de preinfantil y cadete masculino, a partir de las 10:00 horas. Posteriormente, a las 12:15, llegará el segundo enfrentamiento entre los mejores de ambas categorías, en las que ya está confirmada la plaza del Salliver 06 Higuerón Hotel Fuengirola.

Las siguientes jornadas, que abren la puerta a los ganadores para el Campeonato de Andalucía, se jugarán con un sistema de liga a una sola vuelta, con los equipos clasificados durante las fases regulares. Los choques serán simultáneos y están previstos, los días 10 y 11, a partir de las 17:30 horas; y el día 12, a las 10:00 horas.

Brandés ha agradecido públicamente "la intensa colaboración del Ayuntamiento que nos va a permitir finalizar la temporada en las mejores instalaciones de la provincia: un espacio moderno, con todas las comodidades y donde se permitirá un aforo del 75% del público". Al respecto al acceso, ha anunciado que "las entradas son gratuitas, pero deben obtenerse telemáticamente a través de la web de la federación,- https://www.andaluzabaloncesto.org/es/- para que el control de asistencia sea lo más efectivo posible".

Por su parte, el presidente del club local ha avanzado que "serán jornadas muy emocionantes y en las que, con toda probabilidad, contaremos con representación local. Tras una difícil temporada, estamos muy satisfechos con los resultados de nuestros equipos". Por otro lado, Saura ha comentado que "Fuengirola se va a convertir en una fiesta del deporte, ya que será el epicentro de las competiciones bases durante varias jornadas, de las que, incluso, saldrán los clubes que disputarán la competición andaluza".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory