Fuengirola

Abierto el plazo de solicitud para un curso formativo de pintura decorativa dirigido a desempleados y personas en ERTE

01/06/2021
Ya está abierto el plazo de solicitud para un curso formativo de pintura decorativa dirigido a desempleados y personas en ERTE. La concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, ha sido la encargada de dar los detalles de esta iniciativa, que se desarrollará del 1 de julio al 7 de diciembre y que tendrá una duración total de 640 horas. Se trata de una actividad incluida en el Plan de Formación Municipal impulsado por el equipo de Gobierno.

"Abrimos el plazo de inscripción para un curso de pintura decorativa en el ámbito de la construcción, que se impartirá desde el 1 de julio hasta el 7 de diciembre, serán un total de 640 horas de formación y se trata de un curso muy completo que está dirigido a desempleados y a personas en ERTE que estén empadronadas en Fuengirola", ha apuntado la edil, señalando que el plazo de inscripción comienza hoy mismo.

De esta forma, los interesados en una de las plazas ofertadas en esta iniciativa podrán descargar y rellenar la solicitud en la web de la Concejalía de Formación desde hoy mismo hasta el próximo 18 de junio, documento que también está disponible en la recepción de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Una vez cumplimentado, deben entregarlo, pidiendo cita previa, en el área de Empleo, situado también en la cuarta planta de la Tenencia. Las clases se impartirán del 1 de julio al 7 de diciembre.

La responsable municipal ha destacado que el Ayuntamiento está haciendo "un gran esfuerzo, aún cuando no tenemos competencias ni en materia de formación ni de empleo. Sin embargo, desde la alcaldía se entiende que tenemos el deber moral de apoyar a aquellos fuengiroleños que no tienen una formación y esto les dificulta la posibilidad de encontrar un trabajo". En este sentido, la edil ha señalado que, con este curso de pintura decorativa, "hacemos un nuevo esfuerzo y le damos una vuelta de tuerca más a la formación, porque es un curso muy completo donde se enseñará a las personas que están en desempleo a realizar las diversas técnicas de pintura decorativa que existen en la actualidad".

Plan Municipal de Formación

Esta iniciativa forma parte del Plan Municipal de Formación, que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados. En concreto, esta acción formativa, cuyo plazo de inscripción se abre hoy, es la más extensa de todas cuantas se imparten dentro de este proyecto. Todos tienen carácter presencial y se ofrecerán en grupos reducidos de quince alumnos por clase, como máximo, para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad y evitar la propagación del COVID-19. Sólo en lo que va de año, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una decena de cursos de distintos programas y duración.

Los plazos de los distintos talleres se anuncian a medida que se van abriendo, y los interesados pueden inscribirse, siempre mediante cita previa en la concejalía de Formación y Creación de Empleo, a través del 951 615 101 o en la pestaña de cita previa en la página web del Ayuntamiento, dentro de la opción Formación.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory