Fuengirola

Cursos gratuitos para formar a los hosteleros que quieran adherirse a la red "Fuengirola sin gluten"

31/05/2021
El Ayuntamiento oferta cursos gratuitos para formar a los hosteleros que quieran adherirse a la red ‘Fuengirola sin gluten’. El diputado provincial y concejal de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado de esta iniciativa, que se celebrará el próximo 10 de junio y que permitirá a los asistentes acceder a información teórico/práctica sobre las pautas que deben seguir en la cocina para adaptarlas a personas celíacas, basándose en cuestiones como la disposición de todos los ingredientes en la despensa, el uso de determinados materiales o cómo evitar la contaminación de alimentos.

"El Ayuntamiento firmó hace unos años un convenio con la asociación ACEMA para que negocios de la ciudad se pudieran adherir a una red de locales sin gluten, donde las personas celiacas pudieran acudir con total garantía de seguridad", ha recordado Martín, señalando que "actualmente, la asociación de celiacos está ofreciendo unos cursos para que los negocios interesados puedan formarse online y presencialmente. Es el paso previo para acceder a esta red y que podamos seguir ampliando el número de restaurantes de la ciudad que forman parte de la misma", ha indicado el edil.

La formación tendrá lugar en el Hogar Social de Puebla Lucía a las 17:30 horas, es gratuita para los asistentes y los interesados pueden inscribirse ya a través del teléfono 951 915 197 o en el correo electrónico sanidad@fuengirola.org. Una vez finalizada, los negocios recibirán un certificado que les permite formar parte de esta red de establecimientos especializados. La Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA) es la encargada de organizar estas sesiones, que pueden repetirse si la demanda de usuarios es suficiente.

"Formar parte de esta red comercial permite dotar al establecimiento de una categoría adicional, ya que asegura a los comensales un momento de ocio tranquilo, con una oferta de platos adaptados a todas las circunstancias. Además, supone para el restaurante una mayor promoción, favoreciendo la fidelización de los clientes que, por diversas cuestiones, buscan una oferta gastronómica adaptada a sus necesidades", ha comentado Martín.

En la actualidad un 4% de la población española puede ser celíaco, aunque la mayoría lo desconoce, pues sólo está reconocido un 1%. Son personas que tienen problemas digestivos, que le pueden afectar de diferentes maneras, incluso a la hora de quedarse embarazada. Con el objetivo de crear conciencia y visibilizar esta enfermedad, el Ayuntamiento fue pionero en la provincia con la firma de un convenio de colaboración con ACEMA y la creación de esta red, ‘Fuengirola sin gluten’, hace ya más de seis años.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory