Fuengirola

Autónomos, empresas y hoteles tienen hasta el 17 de junio para solicitar las ayudas del Plan de Reactivación Económica

28/05/2021
Los autónomos, empresas y hoteles de Fuengirola tendrán hasta el 17 de junio para solicitar las ayudas del Plan de Reactivación Económica. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho pública hoy las convocatorias de las dos líneas de ayudas, a autónomos y sociedades, así como a titulares de hoteles, hostales y apartahoteles de la ciudad. Esto significa que, a partir de mañana sábado 29 de mayo, se abre un plazo de 20 días naturales para que los interesados puedan presentar su solicitud y la documentación que establecen las bases del proceso en el Registro de Entrada físico o electrónico del Ayuntamiento.

En esta ocasión, a diferencia de las subvenciones del año pasado, podrán optar a estas ayudas los empresarios que tengan deudas con Hacienda o la Seguridad Social y se repartirán en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, que se repartirán los fondos económicos destinados a esta iniciativa entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en las bases que rigen estos incentivos.

En este sentido, el Consistorio ha dotado a estos con un total de 5,4 millones de euros, que ha dividido en dos líneas. Por un lado, cuatro millones de euros serán para autónomos y sociedades que realicen su actividad en la localidad. Y, por otra parte, 1,4 millones de euros se destinarán a los más de 50 hoteles, hostales y apartahoteles que radican en Fuengirola, lo que supone casi medio millón más que en 2020.

En el caso del primer segmento, los aspirantes tendrán que aportar la siguiente documentación: la solicitud firmada, que podrán descargar del tablón de anuncios electrónico de la web municipal; una copia de su Documento Nacional de Identidad; un Certificado Censal de la Agencia Tributaria que indique que la actividad se localiza en Fuengirola; una copia de la vida laboral actualizada; y un documento bancario de titularidad o cotitular de una cuenta corriente.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha abierto dos vías de comunicación para facilitar más información y solventar las posibles dudas que pueda tener cualquier interesado. De modo que podrán llamar al teléfono 662658515 –de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 15:00 horas- y escribiendo al email ayudasturismo@fuengirola.org.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory