Fuengirola

Mejoras de la señalización vial horizontal de todo el paseo marítimo

28/05/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola mejora la señalización vial horizontal de todo el paseo marítimo para aumentar la seguridad vial de los viandantes y los vehículos que, a diario, transitan por esta importante arteria de la ciudad. Los operarios del Servicio de Intervención Viaria son los encargados de ejecutar este plan que, como ha resaltado hoy el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, "programa el grueso de sus labores durante la noche, momento en el que menos tráfico se registra en este entorno y, por tanto, menos molestias causamos a los ciudadanos".

Sánchez ha comprobado hoy el resultado de las tareas "que comenzaron el lunes en la zona del parque Reina Sofía y finalizarán en la noche del domingo al lunes, cuando alcancemos el límite con el término municipal de Benalmádena. Teníamos previsto que concluyesen esta noche pero, ante las jornada de lluvia de ayer, vamos a trasladar las labores pendientes al fin de semana".

Con respecto de la actuación, el edil ha resaltado que, en total, se van a pintar más de 240 elementos de señalización viaria horizontal, "entre otros, 61 pasos de peatones, 152 flechas simples indicadoras de dirección, siete flechas dobles y 25 señalizaciones de carril bici, ya que todo el paseo marítimo es una vía ciclable". Además, se están repintando las líneas amarillas y otros elementos de seguridad existentes a lo largo del recorrido.

Así, los operarios han trabajado durante esta semana en todo el trazado del paseo, "con excepción de tres tramos de la vía que fueron objeto de mejora con el plan de asfaltado de la ciudad –cuyos trabajos finalizaron hace ahora un mes- y en el que se incluía la mejora de los elementos reguladores del tráfico", ha indicado el responsable local de Obras e Infraestructuras.

"Falta poco para la llegada del verano y, aunque el paseo marítimo es una vía vertebradora de la ciudad que registra mucho tráfico rodado y de viandantes todo el año, somos conscientes de que en los meses de temporada estival éste se multiplica. Por ello creemos esencial mejorar la seguridad de toda persona que circula por esta zona, ya sean coches, furgonetas de reparto, bicicletas o viandantes", ha resaltado Sánchez para finalizar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory