Fuengirola

Casi un millar de usuarios han seguido las ponencias de la primera edición de ‘MindGen Talks’

04/05/2021
Casi un millar de usuarios han seguido alguna de las ponencias que han formado parte de la primera edición de las charlas divulgativas ‘MindGen Talks’. Así lo ha asegurado esta mañana el concejal de Juventud, José Manuel Martín, quien ha explicado que el evento, que ha tenido carácter presencial y también online, ha registrado más de 350 espectadores que han acudido en las sesiones celebradas en el Palacio de la Paz y, además, han superado las 400 visualizaciones por ‘streaming’. "Por otro lado, la difusión que la cita ha tenido a través de redes sociales, nos permiten asegurar que el encuentro ha sido todo un éxito. Este tipo de eventos, que además han nacido en el Consejo de la Juventud, son una buena muestra de lo que queremos hacer desde la concejalía", ha indicado el responsable del área.

Martín ha agradecido la participación de los cuatro ponentes profesionales que han acudido a las jornadas: el divulgador científico Eduardo Sáenz de Cabezón; la doctora e investigadora científica Pilar Gayán; Ana Cerezuela, especialista en Igualdad y la entidad ‘Mindfacts’, especializados en la elaboración de podcast. También ha querido agradecer el trabajo desempeñado por Debora Barrientos, "la coach profesional que ha estado guiando a los catorce jóvenes de la ciudad que, por primera vez, han realizado una exposición divulgativa en público".

En su valoración, el edil ha recordado que "esta actividad no hubiera sido posible sin la implicación total de los integrantes del Consejo de Juventud, que han estado siempre aportando ideas y trabajando intensamente con las
áreas de Juventud y Cultura, para que las jornadas fuesen un éxito, tal y como finalmente han resultado".

Para la celebración de ‘MindGenTalks’, la organización ha puesto en marcha un estricto protocolo de seguridad: registrando la presencia de todos los asistentes en cada una de las sesiones. También, se dispusieron dispensadores de gel hidroalcohólicos y alfombrillas desinfectantes y se redujo el aforo del Palacio de la Paz enormemente, garantizando así la distancia social en todo momento.

"Ya nos hemos puesto a trabajar en la edición del próximo año, incorporando las novedades que veamos que pueden hacer de este ciclo de conferencias, una cita aún más interesante para todos y con la clara intención de convertirlo en una actividad consolidada en el calendario de eventos de Fuengirola", ha adelantado el responsable municipal de Juventud.

Para finalizar, Martín ha animado "a todos los jóvenes a que nos trasladen sus propuestas para incorporarlas en el calendario actividades de la Concejalía". Para ello, ha recordado que, los usuarios, pueden trasladar sus ideas a la concejalía a través del teléfono 952 46 18 42 o en el correo juventud@fuengirola.org.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory