Fuengirola

Cultura programa una decena de actividades durante el mes de mayo con todas las medidas de seguridad

03/05/2021
El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola programa una decena de actividades durante el presente mes de mayo que se celebrarán con todas las garantías de seguridad, para evitar posibles casos de COVID-19. El concejal del área, Rodrigo Romero, ha sido el encargado de desgranar la programación de las próximas semanas.

"Como cada mes, buscamos ofrecer a todos los vecinos de Fuengirola un espectro de citas de lo más variado, que les animen a cultivarse en su tiempo libre y que sea atractivo para cualquier persona, con independencia de sus gustos y aficiones", ha apuntado Romero, quien ha invitado a todas las personas "a que disfruten de estos actos de manera segura y, en la mayoría de las ocasiones, completamente gratuitas".

Del 7 al 31 de mayo estará abierta al público la exposición de fotografías ‘Obscuras’ del autor Fran D. Cuevas, en la sede del Colectivo Imagen en Puebla Lucía. Para acudir a las mismas, la reserva de plaza debe hacerse a través del correo electrónico contacto@colectivoimagen.com. El día 8, en esta misma sede, se celebrará el taller de WordPress ‘Cómo tener mi propia web sin desesperar’: una iniciativa dirigida a los fotógrafos que estará impartido por el creador David Tomé. Las reservas para asistir al evento se hacen a través del email citado previamente.

Entre el 14 y el 28 de mayo estará abierta al público la muestra de Pintura y Manualidades que anualmente organiza el área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, para que sus alumnos muestren las creaciones que realizan a lo largo del año. Esta actividad se celebrará en la Casa de la Cultura y estará abierta, tanto en horario de mañana como de tarde, en la sala de exposiciones de este edificio municipal. Contará con entrada libre hasta completar el aforo.

Al mismo tiempo, concretamente del 20 de mayo al 20 de junio, el Museo de la Ciudad recogerá todas las obras que ejecutan los alumnos de los talleres municipales de Cultura a lo largo del curso. La muestra, denominada ‘Arts’, se podrá visitar de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Los lunes, el recinto permanece cerrado.

"Ambas citas buscan dar a conocer la variada oferta cultural que existe en nuestra ciudad, permitiendo que todo aquel que tenga interés en aprender o mejorar sus conocimientos en pintura, escultura, grabado o cualquier otra disciplina vea lo que puede desarrollar si se inscribe en los talleres municipales de Cultura y Tercera Edad, abiertos a personas de todos los niveles", ha recordado el edil.

En el ámbito de las actuaciones en directo, el grupo de Teatro Muñoz Seca representará, los días 25, 26 y 27 de mayo, las obras ‘El Rey Tiburcio busca esposa’ de José Sedena y ‘La Zancadilla’ de los hermanos Álvarez Quintero. Esta actividad, que comienza a las 19:30 horas, tiene fines solidarios ya que todo lo que se recaude con la entrada-donativo (que tiene un coste de 5 euros) irá a parar a la ONG de Afesol salud mental.

El 26 de mayo, en la sede del Colectivo Imagen, se celebrará una nueva edición de ‘Fotodiálogos’, charlas de profesionales del mundo de la imagen fija que cuentan sus experiencias y otras cuestiones relacionadas con su día a día. En esta edición, formarán parte de la cita Belén BM, Ana Navas y Antonio Morales. La sesión arrancará a las 20:00 horas y será en formato presencial y online. Para inscribirse, hay que enviar un correo electrónico a contacto@colectivoimagen.com.

El viernes 28 de mayo la música será la protagonista con el recital lírico ‘Homenaje a Armando Manzanero’ a cargo del tenor fuengiroleño Jesús Gómez, que estará acompañado por el pianista José Miguel Román. Un día después, el sábado a partir de las 19:45, la Banda Municipal de Música será la encargada de ofrecer un concierto de homenaje a la música española en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral de la plaza de España. Ambas actividades son de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Además de animar al público de toda la ciudad a que asista a estos eventos, el edil ha recordado que "todas las actividades que se celebran en la Casa de la Cultura necesitan que el público comunique su asistencia de manera previa –aunque el espectáculo sea gratuito- por motivos de seguridad. Esta comunicación debe hacerse a través del teléfono 952 58 93 49 y entregando un formulario cumplimentado que está disponible en la propia Casa de la Cultura o en la web www.fuengirola.org".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory