Fuengirola

El Ayuntamiento inicia una nueva remodelación en Torreblanca con la reforma integral de calle Bambú

30/04/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola inicia una nueva remodelación en Torreblanca con la reforma integral de la calle Bambú. El plazo de ejecución de esta nueva actuación en esta zona de la ciudad es de 64 días y afectará al tráfico de las calles del entorno. Estas obras se suman a otras ya realizadas en esta barriada en el presente mandato, como las de las calles Manuel Santana y Amapolas, y la creación del Sendero del Mar.

"Uno de mis compromisos electorales era seguir mejorando la calidad de vida de todos los barrios y zonas de la ciudad. Torreblanca es uno de los más importantes, además de uno de los más poblados y con más familias jóvenes. Son, por tanto, vecinos que cada vez demandan más servicios; por lo que me comprometí a mejorar progresivamente sus infraestructuras", ha declarado la alcaldesa Ana Mula durante la visita que ha realizado hoy a estos trabajos.

En este sentido, ha destacado que, "sólo en este mandato, hemos asfaltado ya más de una decena de vías; remodelado las calles Amapolas y Manolete y hemos creado el sendero peatonal del Mar, que conecta Torreblanca con Carvajal".

En cuanto a la remodelación de calle Bambú, Mula ha informado que los trabajos han sido adjudicados a la empresa Probisa Vías y Obras por un montante de 414.278,67 euros –con cargo a la segunda fase del Plan de Inversiones 2020- y cuentan con un plazo de ejecución de 64 días. Esta cuantía supone una rebaja del precio de licitación y del periodo previsto, pues se presupuestó inicialmente en 616.292,33 euros y con un plazo de 120 días.

La superficie de actuación alcanza los 2.000 metros cuadrados, pues se trata de una calle de 250 metros de longitud. Como en el resto de actuaciones de este tipo, el proyecto contempla la renovación de todas las infraestructuras soterradas, la instalación de tecnología LED con telegestión para el alumbrado y se van a soterrar todos los contenedores de residuos existentes a lo largo de la vía.

Asimismo, la empresa adjudicataria ha ofrecido como mejoras la elaboración y colocación de vinilos con fotografías de la ciudad en los contenedores soterrados, la instalación de dispensadores de bolsas para recoger excrementos caninos y la limpieza y videograbación de los colectores del entorno.

"De esta manera, cuando las obras terminen, si todo va bien a comienzos de verano, los residentes en Torreblanca tendrán una vía renovada, con mayor accesibilidad y con mejores servicios públicos", ha apuntado Mula tras anunciar las especificaciones técnicas del proyecto.

CAMBIOS TEMPORALES DE LA CIRCULACIÓN EN LA ZONA

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha avanzado que, como consecuencia de esta intervención, se van a producir modificaciones en el tráfico del entorno. Por ello, ha pedido "comprensión y paciencia" a los vecinos de la zona "por los inconvenientes que pueden causar el desarrollo de las obras, aunque son temporales y redundan en una mejora para todos". En este caso, y debido a las características de la vía, se ha tenido que restringir el acceso a los aparcamientos de los propios vecinos de la calle Bambú, y además, cortar el acceso al tráfico a las calles contiguas Abedul, Acacias y Avellanos.

Por ello y mientras se prolongue la actuación, el acceso a las calles Acacias, Tomillo y Avellano se realizará por calle Alhelí. Además, estas calles quedarán de doble sentido, y en el caso del tramo que afecta a calle Acacias se regulará con semáforos. La calle Abedul no tendrá acceso al tráfico rodado, mientras que en el caso de calle Albahaca cambiará su sentido de circulación entre las vías Tarajes y Bambú, pasando a ser ascendente. De la misma forma, se mantendrá el sentido descendente de calle Albahaca, a partir de calle Tarajes.

El Plan Municipal de Inversiones 2020 ha desarrollado ya una veintena de actuaciones en todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los proyectos se han ejecutado en dos fases y esta de calle Bambú, precisamente, es una de las últimas obras previstas en el mismo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory