Fuengirola

Nueva edición de la Escuela Municipal de Verano para ayudar a conciliar la vida personal y laboral de las familias

30/04/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una nueva edición de la Escuela Municipal de Verano para ayudar a conciliar la vida personal y laboral de las familias fuengiroleñas, según ha informado esta mañana la concejala de Educación, Carmen Díaz, quien ha explicado que en esta ocasión tendrá lugar en los colegios Sohail, Tejar y Valdelecrín durante los meses de julio y agosto. Las inscripciones se podrán realizar a partir del próximo martes, 4 de mayo, a través del enlace: ozsagales.com/Fuengirola. El horario será de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, con opción de aula matinal, de 7:30 a 9 horas, y de comedor, de 14 a 16 horas.

"Hoy es un día muy especial, porque después de un año muy complicado volvemos a poner en marcha la Escuela de Verano Municipal en los centros escolares", ha destacado Díaz, recordando que "desde hace muchos años el Ayuntamiento decidió organizar las escuelas de verano en los colegios de Fuengirola y así lo hemos venido haciendo hasta el año pasado, que a consecuencia de la pandemia no hubo actividad en ningún colegio durante los meses de julio y agosto".

En este sentido, la edil ha señalado que la escuela de verano se pone en marcha cada año "para dar respuesta a la necesidad de conciliación de la vida personal y laboral de las familias fuengiroleñas, pero este año queremos darle también un énfasis especial al carácter lúdico, después del difícil año que han pasado los escolares".

Díaz ha explicado que, en esta ocasión, "aunque el Ayuntamiento sea el organizador, la escuela de verano se sacó a concurso público el año pasado y resultó ganadora la empresa ‘Oszagales’, aunque obviamente no pudieron iniciar su andadura en Fuengirola a causa de la pandemia, pero este año retoman el proyecto con muchísima ilusión".

La concejala de Educación ha estado acompañada en la rueda de prensa por el responsable de la empresa que gestionará la escuela de verano este año, Jon Guillonía, quien ha explicado que, en esta ocasión, estará dirigida a niños de 3 a 12 años, y que se llevará a cabo el proyecto educativo "El arte de las emociones", en el que los participantes van a poder disfrutar de actividades lúdicas en las que se trabajarán aspectos como la animación a la lectura, las emociones y las inteligencias múltiples. Así, durante los meses de julio y agosto se llevarán a cabo un importante número de actividades entre las que se podrán encontrar gymkhanas, manualidades, juegos dirigidos, etc. que se adaptarán a las edades de los participantes.

Todas las actividades se realizarán siguiendo los protocolo Covid establecidos con medidas como la realización de las actividades principalmente en grupos burbuja; se realizará un mayor número de actividades en el patio, al aire libre, reduciendo al máximo espacios cerrados; se tomará la temperatura diariamente a la entrada; se desinfectarán manos a la entrada y salida, así como de los espacios y materiales utilizados. El protocolo Covid y las medidas establecidas de higiene y seguridad se entregarán a las familias participantes.

El precio mensual por participante será el siguiente: aula matinal: 17 euros; horario general actividades: 116 €; comedor: 90 €. La concejala ha ofrecido también algunas fechas que se deben tener en cuenta por parte de las familias interesadas en participar: del 4 al 26 de Mayo se llevará a cabo el período de pre-inscripciones; del 27 al 31 de Mayo, confirmación de plazas a los inscritos; del 31 de Mayo al 11 de junio, deberá realizarse el pago de las plazas a través de cuenta bancaria de los inscritos confirmados; los días 14 y 15 de junio se hará público el listado de plazas definitivas. Para mayor información los interesados pueden llamar al 954 95 14 68 o enviar un correo a fuengirola@oszagales.com.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory