Fuengirola

La compañía municipal de teatro "Muñoz Seca" ofrecerá tres representaciones beneficio de Afesol

29/04/2021
La compañía municipal de teatro "Muñoz Seca" ofrecerá tres representaciones en la Casa de la Cultura a beneficio de Afesol. Así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, y la directora del grupo de teatro, Conchi Pericet, quienes han explicado que los días 25, 26 y 27 de mayo ofrecerán dobles sesiones teatrales con las obras El rey Tiburcio busca esposa, de José Cedena, y La Zancadilla, de los hermanos Álvarez Quintero. Las funciones darán comienzo a las 19:30 horas y las entradas/donativos tendrán un precio de 5 euros y están disponibles en la Casa de la Cultura y en Afesol.

"La recaudación que se consiga con la venta de entradas irá destinada a beneficio de la asociación de salud mental, Afesol", ha manifestado Rodríguez, señalando que "la cultura tiene que seguir formando parte de nuestras vidas y para ello vamos aplciar todas las medidas de seguridad que corresponden actualmente, aforo limitado, por eso, esta vez, en lugar de dos días de representaciones van a actuar tres días en la Casa de la Cultura para que puedan recaudar la mayor cantidad posible".

Así, tal y como ha destacado la edil, la compañía de teatro Muñoz Seca "vuelve con más ganas y fuerzas que nunca, porque en mayo del año pasado tenían prevista su representación y por culpa de la pandemia tuvimos que suspenderla, después programamos otra representación, pero la situación sanitaria tampoco lo permitió y por fin, los próximos días 25, 26 y 27 de mayo se va a poder realizar esta función teatral".

Por su parte, Conchi Pericet, en nombre de la compañía teatral, se ha mostrado "muy contenta, tanto yo como mis compañeros" por poder "regresar a las tablas de la Casa de la Cultura, puesto que, por las circunstancias en que nos encontramos, hemos tenido que suspender tres veces y espero que ésta sea la buena, porque además la recaudación se va a donar a Afesol, que tanto necesitan esta ayuda, porque la salud mental es muy importante para todos. Esperamos que las noventa entradas que tenemos a la venta cada uno de los tres días de representaciones, se vendan todas para que podamos ayudar lo máximo posible a estas personas".

SAINETES

Pericet ha explicado que las obras que van a representar son dos sainetes "muy graciosos" y se ha mostrado confiada en que "las personas que vengan a vernos lo van a pasar muy bien y pueden venir tranquilos, porque la Casa de la Cultura cumple con todas las medidas y estoy segura de que se van a reír".

La obra El Rey Tiburcio busca esposa, de José Cedena, es un sainete en verso situado en la época medieval, donde un rey, entradito en año y aún soltero, busca novia para poder tener un heredero; para ello le encarga a un marqués que busque por la corte. Las tres damas que le trae no son muy agraciadas que se diga, por lo que el rey se venga de él en un final tan sorprendente como imprevisible.

Por su parte, La Zancadilla es un entremés de los hermanos Álvarez Quintero, que cuenta la historia de Ildelfonso, un mocito de pueblo, jactancioso y presumido. Se juega una cena con su amigo Juan, hombre modesto pero guasón. El motivo de la apuesta es conquistar a Refugio, chica también del pueblo, pero que derrocha frescura y belleza. Antonia, abuela de Refugio, trata de proteger a su nieta de la vanidad de Ildelfonso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory