Fuengirola

La Casa de la Cultura acoge este viernes la obra infantil de títeres "Inolvidable Quijote"

28/04/2021
La Casa de la Cultura acoge este viernes, 30 de abril, la obra infantil de títeres "Inolvidable Quijote" a cargo de la compañía Ángeles de Trapo. La representación dará comienzo a las 18:30 horas y la entrada será gratuita, comunicando previamente la asistencia al teléfono 952 58 93 49. Los asistentes deberán cumplimentar el formulario de asistencia a actos culturales que podrán recoger en la Casa de Cultura o descargar en la web del Ayuntamiento: https://sede.fuengirola.es/portal/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_20282_1.pdf.

Ángeles de trapo es una compañía familiar con más de 30 años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Iolanda Atalla, Julio Gallo, Maicol Gallo y Wagner Gallo. La compañía ha sido reconocida por el nivel profesional de sus montajes durante todos estos años, tratando siempre de innovar, sorprender al público y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres. Sus últimas producciones han dado la vuelta al mundo y han participado en los festivales nacionales e internacionales más importantes, obteniendo varios premios.

En su próxima representación, dirigida a un público familiar mayor de cuatro años, Ángeles de Trapo recupera el espíritu de Don Quijote. De la mano de los títeres y la narración del titiritero, recorrerán algunos pasajes del primer y del segundo libro, con mucho humor, para crear una predisposición positiva del niño hacia la obra cervantina y adentrarlo en el conocimiento cultural de los clásicos de nuestras letras.

Con la colaboración del Teatro Cánovas y de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, se han construido todos los personajes, escenografías y aderezos de la obra de teatro de títeres "Inolvidable Quijote". Para ello, el proyecto ha contado con la colaboración de los departamentos de Talla artística en madera, Dorado y policromía artística, Ilustración, Enseñanzas artísticas superiores de diseño de moda y por ultimo Fotografía artística.

SIPNOSIS

En la primera parte de esta trepidante historia, encontraremos una acción desbordante llena de trifulcas, batallas, desafíos, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles que viviremos con la primera salida del pueblo de nuestro protagonista a la que le seguirán la llegada a la venta-castillo, el enfrentamiento con los mercaderes, los molinos de viento o el encuentro con el rebaño de ovejas.

Don Quijote se había enfrascado tanto en la lectura de las novelas de caballerías que vino a perder el juicio, pero eso nunca fue un impedimento para que siguiera colocándose la armadura y buscando nuevas peripecias con su fiel escudero Sancho Panza y su caballo Rocinante. Es por ello que, en la segunda parte, continuarán las aventuras con capítulos como la jaula de los leones o el retablo de Maese Pedro.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory