Fuengirola

Éxito de público y de repercusión de la primera jornada de ‘MindGen Talks’

El evento sumó más de 200 espectadores presenciales en el Palacio de la Paz
27/04/2021
Éxito de público y de repercusión de la primera jornada de ‘MindGen Talks’. Así lo ha asegurado esta mañana el concejal de Juventud, José Manuel Martín, quien ha explicado que el evento sumó más de 200 espectadores presenciales en el Palacio de la Paz, alcanzó una amplia difusión en redes sociales y fue retransmitido en directo a través de Youtube. Este sábado se celebra la segunda jornada y los interesados en asistir solo deben enviar un email a juventud@fuengirola.org indicando su nombre completo y poniendo como asunto "ReservaMindGen".

"La primera jornada de MindGen Talks, que se celebró el pasado sábado, fue un gran éxito, pues pudimos contar en el Palacio de la Paz con unas 200 personas que asistieron presencialmente y además, también tuvimos una repercusión muy grande a través de redes sociales y el evento se puedo seguir en directo a través de Youtube", ha manifestado Martín, destacando "la gran cantidad de jóvenes que vinieron al Palacio de la Paz, algo novedoso en nuestra ciudad y que era uno de los objetivos de este ciclo de charlas que ha sido diseñado por jóvenes y para jóvenes".

El edil ha querido agradecer a Debora Barrientos, "la coach profesional que ha estado guiando a los jóvenes en este tipo de charlas y a todos los jóvenes ponentes que estuvieron sobre el escenario el sábado". Cabe señalar que los jóvenes que ofrecieron charlas en el Palacio de la Paz fueron Marta Jiménez, cuya ponencia se denominó "Nadie se salva de la adolescencia"; Enzo Viruel, que habló sobre "La didáctica de las matemáticas"; Antonio Jiménez, sobre "Los caprichos del cáncer"; Daniela Díaz, disertó sobre "El espejo de tus neuronas"; Alejandra Romero ofreció una charla titulada "barajar y dar de nuevo" y por último, Cyro Sánchez cuya ponencia se denominó "La tecnología también envejece".

Martín ha desatacado que "todos los jóvenes salieron muy contentos y también los dos cabezas de cartel, que fueron los integrantes del podcast ‘Mindfacts’ y el divulgador científico Eduardo Sáenz de Cabezón. Éste último difundió el evento en sus redes sociales y, en apenas 45 minutos, la cuenta de Instagram de los chicos de MindGen Talks duplicó su número de seguidores".

En este sentido, el edil ha señalado que el divulgador Eduardo Sáenz de Cabezón "comentó en ‘petit comité’ que es un evento muy novedoso que no se realiza en prácticamente ningún lugar del mundo y que, por ello, ha querido participar en esta cita de forma totalmente desinteresada y tenemos que agradecer que gente de este nivel y tan profesionales como el propio Eduardo o los miembros de Mindfacts hayan querido estar presentes en este evento que es la primera vez que se realiza en Fuengirola y que además lo hayan hecho de forma totalmente altruista".

Martín se ha mostrado también "muy orgulloso" por el trabajo desarrollado durante los últimos meses "colaborando con este grupo de chavales en la puesta en marcha de estas jornadas que son por y para jóvenes y la valoración, como no puede ser de otra forma, es muy positiva y estamos muy contentos de esta primera jornada de MindGen Talks".

SEGUNDA JORNADA

El concejal de Juventud ha recordado que este sábado se celebra la segunda jornada de ‘MindGen Talks’ y ha animado a los jóvenes de la ciudad a que no pierdan la oportunidad de presenciarlo, bien asistiendo al Palacio de la Paz o siguiéndolo en directo a través de Youtube. Para asistir de forma presencial, los interesados sólo deben enviar un correo electrónico a juventud@fuengirola.org indicando el nombre completo y poniendo como asunto "ReservaMindGen".

Esta segunda jornada contará con nuevos ponentes, nuevas temáticas, nuevos invitados "y será también muy interesante, porque vamos a contar con Pilar Gayán, que es doctora e investigadora científica, experta en descarbonización" y ofrecerá una charla titulada ‘Qué hace una científica como yo en una emergencia climática como ésta’. Además, también participará como invitada Ana Cerezuela, especialista en Igualdad y el papel de la mujer, que ofrecerá una charla denominada "A mí me salvó la rabia".

Por su parte, los jóvenes fuengiroleños que van a participar en esta segunda jornada serán Candela Ruiz, quien disertará sobre "Los modos de la adolescencia"; María González, que ofrecerá una charla titulada "El amor también es ciencia"; Carolina Bertoglio y Dina Zaoujal, que hablarán sobre "La gravedad de las emociones"; Eva Fraile, con la charla "Mucho se dice y poco se hace"; Oscar Benítez y Olivia Iroghama, "La pandemia que siempre estuvo ahí"; y por último, Mar López ofrecerá una charla titulada "The End".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory