Fuengirola

Consumo alerta de un incremento de los fraudes a mayores relacionados con la instalación de suministros de gas

27/04/2021
El Área de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola alerta de un incremento en los fraudes a mayores relacionados con la instalación de suministros de gas en la vivienda y con revisiones indebidas de los calentadores de agua. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal del área, Francisco José Martín, quien ha relatado cuál es el procedimiento a seguir para evitar estas situaciones.

"Es importante recordar que todas las revisiones de la instalación del gas, del calentador o del termo que se realizan en el hogar, sólo deben hacerse si el propietario de la vivienda las solicita previamente. Los vecinos no pueden fiarse, en ningún caso, de cualquier supuesto instalador que acuda al hogar –tanto si avisa previamente como si no- argumentando que hay que realizar algún tipo de revisión periódica", ha indicado el edil.

Como ha resaltado, la estadística de los últimos tiempos "en distintos municipios de la provincia alertan de un incremento exponencial en estos casos de fraude y de los que, mayoritariamente, son víctimas las personas mayores. Por ello, hay que tener muy en cuenta que el técnico oficial sólo viene si le avisamos nosotros desde el propio hogar".

Martín ha recordado que "es importante que se alerte de esta situación si en cualquier momento se produce. En el Ayuntamiento disponemos de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que atiende a todos los vecinos empadronados en Fuengirola en caso de que consideren que han sido engañados en la prestación de un servicio o que hayan tenido algún problema a la hora de hacer alguna compra". Así, la OMIC se ubica en la cuarta planta del Ayuntamiento y, dada las circunstancias actuales, funciona siempre con cita previa.

Los interesados en acudir, deben formalizar su cita a través de la web municipal, www.fuengirola.org, aunque también se pueden tramitar dudas o cualquier otra queja por correo electrónico en consumo.fuengirola.org o por teléfono al 952 58 94 39 de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. Como ha resaltado el concejal para finalizar "hay ocasiones en las que la OMIC no tiene competencias directas para formalizar una reclamación, pero este organismo siempre ofrece algún tipo de mediación a los consumidores y se encargan de trasladar el expediente al organismo competente, por lo que, siempre que un fuengiroleño acuda, obtendrá algún tipo de respuesta".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory