Fuengirola

Comienza el curso de operaciones básicas de revestimiento ligero y técnico en construcción del programa Emple@net

27/04/2021
Mañana comienza el curso de operaciones básicas de revestimiento ligero y técnico en construcción –albañilería- perteneciente al programa formativo Emple@net dirigido a desempleados de Fuengirola. Tal y como ha resaltado hoy la concejala de Formación y Empleo, Carmen Díaz, las instalaciones donde el alumnado recibirá sus clases, en la nave de la antigua Escuela Taller ubicada en la avenida Dulcinea "se ha acondicionado específicamente para la ocasión".

"Aunque en el Ayuntamiento de Fuengirola siempre hemos tenido claro que la formación de las personas desempleadas era una prioridad en la gestión, la llegada de la pandemia del COVID-19 reforzó aún más esa idea", ha comentado Díaz, quien ha resaltado que "hemos apostado por dar prioridad a los cursos dirigidos a desempleados y en sectores que, en estos momentos, son los más demandados, es decir, limpieza, construcción y servicios".

Al respecto, la edil ha indicado que uno de las cuestiones más importantes de esta formación "es que apostamos por la cualificación de los profesionales, porque las empresas no necesitan un aprendiz de albañilería, sino alguien con conocimientos específicos en la misma. Además, también es esencial que estos cursos estén reforzados por un importante número de horas en las que los alumnos realizarán prácticas de empresa, tanto de Fuengirola como del entorno".

De esta manera, el curso contempla un total de 520 horas de las que 200 son prácticas. Inicialmente, los 15 alumnos que forman parte de este programa formativo acudirán al curso de 08:30 a 14:30 horas. El Ayuntamiento calcula que el periodo de prácticas de empresas tendrá lugar en el mes de junio. En relación a los requisitos que cumplen los alumnos para poder realizar este curso, desde la concejalía recuerdan que vienen fijados por el Fondo Social Europeo y que están dirigidos especialmente a desempleados de larga duración; jóvenes menores de 30 años que no se hayan beneficiado anteriormente del programa operativo de empleo juvenil; mayores de 55 años; personas con discapacidad; y en general a colectivos desfavorecidos o personas que estén en situación de vulnerabilidad y puedan estar en riesgo de exclusión social.

Este curso se enmarca en el programa Emple@net 2019-2021 y está dirigido a desempleados de larga duración que pertenezcan a colectivos vulnerables. Cabe recordar que este programa de formación cuenta con una dotación económica de casi tres millones de euros para desarrollar 26 cursos y beneficiar a un total de 355 personas de la ciudad, una cantidad procedente del Fondo Social Europeo y que cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento, que aporta el 20% de los tres millones de euros previstos para este programa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory