Fuengirola

Comienzan las obras de remodelación de la calle Manolete para mejorar su accesibilidad

23/04/2021
El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de la calle Manolete con las obras de remodelación integral que han comenzado esta semana. Los trabajos contemplan la creación de acerado más amplio en ambos márgenes de la vía, así como la instalación de alumbrado público de bajo consumo y con sistema de telegestión. Se trata de una actuación incluida en la segunda fase del Plan Municipal de Inversiones 2020, que cuenta con un plazo de ejecución de 54 días naturales

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado hoy el entorno para comprobar cómo discurre el inicio de los trabajos. Durante la misma, ha resaltado que "se ha acordado con los vecinos, tras una reunión celebrada hace meses, rediseñar la vía para que cuente con acerado de, al menos, metro y medio en ambos márgenes, además de una calzada de 3,2 metros, una anchura muy necesaria en una vía que tiene un alto volumen de tráfico cualquier día del año, ya que conecta el recinto ferial con la avenida Acapulco y, a su vez, con la autovía A-7". Al respecto, el edil ha indicado que "la ejecución de los trabajos primarán la accesibilidad de peatones y vehículos para que residentes y conductores ganen en calidad de vida".

El proyecto que ya está en marcha contempla la renovación y ampliación de todas las infraestructuras soterradas –con instalación de red separativa de pluviales y fecales en caso de ser necesario-; el rediseño de la superficie para dar una imagen uniforme y acorde a la que tiene el resto de la ciudad; la ampliación del ancho del acerado por todo el trazado de la calle, así como la retirada del alumbrado público actual y la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo tipo ‘villa’ que, además, disponen de un sistema de telegestión que tiene como objetivo reducir la contaminación lumínica.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Sardalla Española S.A., por un importe de 564.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 54 días naturales, "por lo que, si las inclemencias meteorológicas no lo impiden, pueden finalizar a mediados del mes de junio", ha adelantado el responsable local de Obras.

Como ha indicado el concejal, "el Plan Municipal de Inversiones, donde se incluye el desarrollo de estos trabajos, ha permitido reformar más de una veintena de calles de todos los barrios de Fuengirola desde el último trimestre del año 2020. Se trata de un importante volumen de trabajo que, además de crear empleo, permite mejorar la imagen de nuestra ciudad y, por supuesto, la calidad de vida de nuestros vecinos".

Por último, el edil de Infraestructuras ha recordado que "el Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno, contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los 21 proyectos recogidos en esta iniciativa –inicialmente se habían previsto 13,8 pero las adjudicaciones a la baja han posibilitado dedicar 2,9 millones de euros a una segunda fase del plan".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory