Fuengirola

Los colegios Los Boliches y Salliver, ganadores del concurso de dibujo de Semana Santa

23/04/2021
Los colegios Los Boliches y Salliver han resultado ganadores del concurso de dibujo de Semana Santa que cada año organiza el Ayuntamiento de Fuengirola con el objetivo de preservar las tradiciones y fomentar la Semana Santa entre los más pequeños. Así lo han dado a conocer esta mañana las concejalas de Educación y Participación Ciudadana, Carmen Díaz e Isabel Moreno, respectivamente, quienes han explicado que en esta edición han participado 7 colegios de la ciudad y se han recibido un total de 368 dibujos.

"Con el concurso de dibujo de Semana Santa pretendemos conservar las tradiciones de nuestra ciudad, que no se pierdan y hacernos ver, a través de la visión infantil, qué es para los niños la Semana Santa", ha señalado Díaz, explicando que en esta edición "han participado siete centros educativos de Fuengirola con un total de 368 dibujos presentados en las dos categorías".

Sobre el proceso de elección de los dibujos ganadores, Díaz ha explicado que "la semana pasada estuvieron reunidos el Consiliario de Hermandades y Cofradías, el párroco de Los Boliches Manuel Jiménez, y el técnico de Educación, para elegir a los ganadores, que finalmente han resultado ser el colegio Los Boliches en la primera categoría y el colegio Salliver, en la segunda".

En este sentido, la edil ha recordado que "todos los años, los dibujos ganadores de este concurso pasan a ilustrar el libreto que cada año edita la concejalía de Fiestas por Semana Santa. De esta forma, el próximo año, si es que se puede celebrar la Semana Santa y se puede editar el programa, en lugar de dos dibujos contará con cuatro, los dos ganadores de este año más los dos ganadores del pasado año".

Por otra parte, Carmen Díaz ha anunciado también que "el próximo día 3 de mayo, los niños que han elaborado los dibujos ganadores junto a sus familias van a estar invitados al Ayuntamiento para recibir su premio de parte de la alcaldesa. Estarán tanto los alumnos ganadores del concurso de este año como los ganadores del año pasado".

Un año más, la edil ha querido agradecer la implicación de los centros educativos de Fuengirola, "en un momento además en el que está terminando el trimestre e incluir una actividad como este concurso es de agradecer, sobre todo en un año como éste en el que la actividad educativa ha estado marcada por la pandemia".

Por su parte, Isabel Moreno ha resaltado el buen hacer de los alumnos fuengiroleños, "especialmente en la situación en la que nos encontramos, donde hay niños pequeños de Primaria que llevan dos años sin disfrutar de la Semana Santa en la calle y creo que es muy importante invitar a las familias a que continúen con esta tradición y ayuden a los más jóvenes para que no pierdan la costumbre de seguir la Semana Santa, nuestras tradiciones cristianas y que pronto puedan hacer realidad esas ideas que han plasmado en un papel en blanco y podamos disfrutar juntos en la calle de las salidas procesionales, que tan importantes son en nuestra ciudad".

Para concluir, la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana ha agradecido "la labor que realizan las cuatro cofradías de nuestra ciudad, que aunque no tengan salidas procesionales, están haciendo un gran trabajo en las distintas sedes espirituales, porque de nada serviría impulsar iniciativas de este tipo si no hay una continuidad a lo largo de los años para que los más pequeños de nuestras casas sigan esa semilla que se va sembrando en las familias para que, con el paso de los años, se conviertan en grandes cofrades". Además, la edil ha agradecido también "la implicación de los centros educativos por la labor realizada por los profesores de Religión y los equipos directivos para que este año hayan participado un total de 368 alumnos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory