Fuengirola

Fuengirola mantiene la campaña de adopción gratuita de mascotas para empadronados

21/04/2021
Fuengirola mantiene activa la campaña de adopción gratuita de mascotas dirigida a empadronados. Así lo ha recordado hoy el edil de Sanidad del Ayuntamiento, Javier García Lara, quien ha destacado que esta iniciativa cubre todas las tasas necesarias para la adopción, incluidas la vacunación, la colocación del microchip y la correspondiente cartilla sanitaria identificativa.

"El Parque Zoosanitario es el lugar donde se envían aquellos animales que se recogen abandonados en la vía pública para su custodia. Desde el Ayuntamiento, trabajamos intensamente para que estas mascotas puedan tener un hogar donde dar y recibir cariño, por eso tenemos en marcha de manera permanente, esta campaña que facilita la adopción", ha explicado García Lara, quien ha señalado al respecto que "estamos muy contentos de esta labor, aunque hay épocas, como la actual, en la que el número de animales abandonados se multiplica por diversas circunstancias".

En este sentido, García Lara ha explicado que "a todos los animales que llegan a las instalaciones del Parque Zoosanitario se les realiza un tratamiento de mejora de su estado sanitario, se llevan a cabo una serie de medidas de prevención para que el animal sea desparasitado, tanto interior como exteriormente, y reciba todas las vacunas".

Por otra parte, según ha detallado el edil, el programa que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Fuengirola para fomentar la adopción de mascotas consiste en ofrecer de manera gratuita a todos los empadronados en la ciudad la posibilidad de adoptar a estos animales incluyendo el pasaporte, toda la documentación legal de la mascota, el microchip y la vacuna de la rabia, que es la obligatoria para cualquier animal que salga de nuestras dependencias municipales".

"En los dos últimos años, en Fuengirola hemos alcanzado el objetivo de sacrificio cero en la ciudad, lo que significa que todos los animales abandonados que llegaron a las instalaciones del Parque Zoosanitario encontraron un nuevo hogar. Queremos que estos resultados tan positivos se sigan dando y por ello, realizamos un doble llamamiento a nuestros vecinos: el primero es que los que tengan una mascota no la abandonen y, el segundo es que, todas aquellas personas o familias interesadas en contar con un nuevo miembro, visiten las instalaciones de Parque Zoosanitario para que conozcan las mascotas que custodiamos allí y a las que pueden hacer muy felices dándoles un hogar", ha apuntado Lara.

Para finalizar, el responsable municipal de Sanidad ha recordado que se pueden consultar los animales que están en proceso de adopción en Fuengirola a través de la web www.cuidayadopta.es y recibir cualquier información adicional en el teléfono 695 269 606
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory