Fuengirola

La Casa de la Cultura acoge este viernes un concierto a cargo del guitarrista malagueño Pablo Alcázar

21/04/2021
La Casa de la Cultura acoge este viernes un concierto a cargo del guitarrista malagueño Pablo Alcázar. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que el recital comenzará a las 19:30 horas y que la entrada será libre y gratuita llamando previamente al número de teléfono del área de Cultura 952 58 93 49.

En el concierto de Pablo Alcázar, tal y como ha explicado Romero, "vamos a poder disfrutar de tres partes: la primera dedicada a la música española romántica, luego ofrecerá una serie de composiciones propias de su álbum ‘Mediterráneo’ y por último, una fase de composiciones suyas de su álbum ‘Lifetime’".

"La entrada para todo aquel que quiera asistir será libre y gratuita llamando previamente al 952 58 93 49", ha explicado Romero, señalando que "hacer la reserva telefónica es requisito imprescindible para cumplir con todos los protocolos COVID que tenemos en el área de Cultura para que podamos asistir a estos conciertos de forma segura y podamos disfrutar de la programación pese a las dificultades que nos presenta el coronavirus".

De esta forma, el edil ha señalado que "este viernes tenemos una oportunidad única para disfrutar de uno de los instrumentos españoles por excelencia, con el que quizá nos más nos identificamos y que tanto éxito tiene siempre cuando lo programamos en la Casa de la Cultura, así que aquellos que deseen asistir que no lo dejen para muy tarde y llamen lo antes posible al área de Cultura para reservar su asiento y que puedan comenzar el fin de semana con el arte de Pablo Alcázar".

PABLO ALCÁZAR

Natural de Nerja (1988) comenzó sus estudios de guitarra a los 8 años en la escuela municipal de su pueblo natal. Continuó sus estudios en los conservatorios profesionales de Torre del mar, Granada y Málaga. Ha recibido clases magistrales de guitarristas internacionales como Alvaro Pierri, Göran Söllscher o Rafael Aguirre y pertenece a la orquesta de guitarras de Málaga (OGM) desde 2017.

Ha realizado gran cantidad de actuaciones como solista en la provincia de Málaga así como en otras provincias andaluzas, Londres o Watford. Lugares como el MIMMA, Museo Jorge Randó, Centro Cultural Villa de Nerja, MVVEL, Tivoli World, Palacio de Beniel, Trafalgar Square, Museo Thyssen, Museo Picasso... y ha realizado numerosos actos de presentaciones de libros, certámenes de poesía, bodas y eventos privados.

En octubre de 2017 lanza su primer CD "Mediterráneo", del que se han vendido más de 1000 copias físicas, tiene gran cantidad de reproducciones a través de plataformas como Spotify, Deezer o Youtube y se ha hecho eco en medios de comunicación como Mindalia Radio o Canal Sur televisión además de gran cantidad de prensa escrita. También fue semifinalista de los premios nacionales MIN y finalista en el primer concurso de composición ACIM de Málaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory