Fuengirola

La Alcaldía de Los Boliches ofrece una decena de servicios para evitar desplazamientos entre vecinos de la zona este

20/04/2021
La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches ofrece una decena de servicios para evitar desplazamientos entre los vecinos residentes de la zona este de la ciudad, al centro de Fuengirola. Estas instalaciones, ubicadas entre la plaza Pedro Cuevas y la Avenida Jesús Cautivo, cuentan con cuatro plantas diferenciadas en las que los usuarios pueden encontrar una amplia variedad de actividades a su disposición, tanto en horario de mañana como de tarde.

La teniente alcalde de Los Boliches, Rosana Bravo, ha recordado que "la existencia de este espacio abierto al público tiene como objetivo facilitar que todos los vecinos del entorno este –Los Boliches, Los Pacos, Carvajal y Torreblanca- puedan realizar múltiples gestiones municipales sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento; ya que durante todas las mañanas, de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, funcionan áreas como el Registro General o el departamento de Bienestar Social, evitando con ello la aglomeración de público en un único espacio".

Bravo ha desgranado las dependencias existentes en el edificio de la Tenencia: desde el Mercado Municipal Virgen del Carmen –abierto de lunes a sábado-; un hogar social "que funciona tanto durante las mañanas como por las tardes, incluidos los sábados"; la Biblioteca Francisco de Quevedo –que ofrece a los usuarios los mismos servicios que pueden encontrar en la Biblioteca Central o en la Lope de Vega en el Boquetillo-, así como las áreas de Bienestar Social y Secretaría, donde es posible desde registrar cualquier documento que se quiera remitir a la administración local, hasta solicitar un volante de empadronamiento.

Además, las aulas de usos múltiples de este inmueble acogen periódicamente talleres del área de Cultura –como danza, ballet, yoga, clases de inglés y flamenco-, así como los talleres de Manualidades y Memoria organizados por el área de Tercera Edad, dependiente de la concejalía de Bienestar Social y Familias.

Por otra parte, es en la Tenencia de Alcaldía donde se ubica el área de Formación y Empleo de Fuengirola. En estas instalaciones, además de contar con la Bolsa de Empleo Municipal y con el servicio de orientación para el Empleo, se desarrollan buena parte de los cursos formativos que, durante el año, el equipo de Gobierno pone en marcha para mejorar la formación de los desempleados y personas que están en ERTE.

Por seguridad para los usuarios y trabajadores, y al igual que ocurre en la actualidad con la atención al público en el Ayuntamiento y demás áreas municipales, la atención se realiza mediante cita previa. Para ello, los usuarios pueden solicitarla a través del apartado Cita Previa disponible en la web www.fuengirola.org. Durante el procedimiento, el programa ofrece distintas opciones de días y horas a las que el vecino puede decidir ir.

"Además, estamos encantados de atender cualquier duda o consulta que tengan los vecinos a través del teléfono 952 46 07 50 o del correo electrónico tenenciaboliches@fuengirola.org", ha indicado la teniente alcalde para finalizar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory