Fuengirola

Aún quedan plazas para la visita a Bioparc que Tercera Edad organiza este jueves 22 de abril

20/04/2021
Aún quedan plazas disponibles para la visita a Bioparc que el área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola organiza este jueves 22 de abril. La concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez ha informado esta mañana de esta actividad y ha explicado que el plazo de inscripción se mantiene abierto. Para ello, y aunque la entrada al recinto es gratuita, gracias a un acuerdo de colaboración entre el parque y la administración local, los interesados deben apuntarse, en horario de 9:30 a 13:00 horas, en las dependencias de Tercera Edad de la calle Blanca Paloma.

Como ha explicado la edil, "una de las novedades que hemos implantado en el protocolo de seguridad de esta visita, tiene que ver con que la entrada se va a realizar de forma escalonada para que no se produzcan aglomeraciones en la entrada del centro, que también cuenta con todas las medidas de seguridad y aplica el sistema de reducción de aforo, además de ofrecer distintos puntos de dispensación de gel hidroalcohólico y todas las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias", ha apuntado.

De esta manera, "y dada la situación actual de la COVID 19, la visita no se podrá realizar como anteriormente veníamos haciendo, quedando todos en la puerta para hacernos una foto de grupo y después visitar todos juntos el recinto; ahora la entrada a Bioparc se realizará de forma escalonada para evitar las aglomeraciones", ha indicado Rodríguez.

Para ello, tal y como ha recalcado, "desde el área de Tercera Edad junto con Bioparc se han establecido unos horarios de visita para que no se acumulen muchas personas en la entrada; de esta forma cuando se realice la inscripción se le entregará la entrada a Bioparc y se le dirá la hora a la que tiene que asistir". Además, según ha destacado la edil, "Bioparc cuenta con todas las medidas sanitarias y de reducción de aforo para que la visita al recinto sea totalmente segura".

Bioparc Fuengirola abandera un nuevo modelo de zoo basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies en su medio natural, un modelo que ya se ha convertido en referente a nivel europeo. Hablar de Bioparc Fuengirola es referirse a un concepto diferente de zoológico de reconocimiento internacional. Un entorno en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat natural, dedicado íntegramente a la conservación de especies tropicales y adaptadas a medios selváticos, principalmente de Asia, África y las islas del Indo-Pacífico.

Con este programa, denominado ‘Conoce Bioparc’, se pretende acercar a las personas mayores de la ciudad un nuevo concepto de zoológico desde el respeto a la naturaleza y a los animales, en el centro de la ciudad de Fuengirola. Para participar en esta iniciativa los interesados solo deben presentar carné de Jubilados de Fuengirola en vigor.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory