Fuengirola

Arranca la Semana del Libro en las bibliotecas con talleres, cuentacuentos, charlas y un maratón de lectura

19/04/2021
Arranca en Fuengirola la Semana del Libro en las bibliotecas con un completo programa de actividades que incluye talleres, cuentacuentos, charlas, exposiciones y un maratón de lectura que se desarrollará el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro. Así lo ha recordado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que, en esta ocasión, el tema central de las actividades será la declaración de la ONU de 2021 como Año Internacional de las Frutas y las Verduras. Además, como actividad complementaria, el parque del Sol acogerá del 22 de abril al 2 de mayo la exposición "Frutos Literarios".

"Comienza la Semana del Libro en Fuengirola, una semana en la que todos los que disfrutamos de la lectura celebramos especialmente y desde las bibliotecas hemos preparado un nutrido programa de actividades que, además, viene a continuar un fin de semana fantástico que hemos tenido con las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil que han resultado todo un éxito y que nos ha dado muchas alegrías al ver a tantos padres junto a sus hijos disfrutando de todas las actividades que había en la Casa de la Cultura", ha explicado Romero, señalando que "ahora vamos a tener actividades de todo tipo en las bibliotecas y cualquiera que lo desee puede acercarse a ellas, porque el acceso es libre y gratuito, manteniendo la prudencia, la distancia de seguridad y todas las precauciones que hay que mantener en estos días".

Así, el edil ha detallado que entre las actividades programadas dentro de la Semana del Libro, el jueves 22 de abril tendrá lugar en la biblioteca Cervantes a partir de las 19:00 horas una charla titulada "Frutas, verduras y hortalizas: fuente de vida y salud", a cargo de Encarnación Carreto Jiménez, enfermera de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y voluntaria de AECC.

Además, el viernes 23 de abril se van a llevar a cabo varias actividades de cuentacuentos en las diferentes bibliotecas y a diferentes horarios. Así, en la biblioteca Lope de Vega Pedro Mantero ofrecerá un cuentacuentos infantil a las 17:00 horas; la Cervantes acogerá a las 18:00 horas otro cuentacuentos infantil a cargo de Jackeline Barros, mientras que a las 18:30 horas en la biblioteca Quevedo de Los Boliches Pedro Mantero ofrecerá otro cuentacuentos. Por último, a las 20:00 horas en la biblioteca Cervantes Jackeline de Barros ofrecerá un nuevo cuentacuentos, pero en esta ocasión dirigido a un público adulto. El día 23 se desarrollará también el citado maratón de lectura en las bibliotecas, concretamente comenzará a las 17:00 horas en la Cervantes, 17:30 en la Francisco de Quevedo y a las 18:00 en la Lope de Vega.

Para complementar todas estas actividades de la Semana del Libro, del 22 de abril al 2 de mayo, se instalará la exposición "Frutos literarios" en el parque del Sol, donde según ha explicado Romero "hemos utilizado los libros que a veces están repetidos, que nos han traído por donación a las bibliotecas y que, por sus características, no tienen cabida en ellas, vamos a exponerlos como frutos que caen de los árboles y cualquiera que lo desee podrá coger esos libros, llevárselos a casa y disfrutarlos"
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory