Fuengirola

Aún quedan plazas libres para el taller ‘Pon a punto tu automóvil’, promovido por el área de Igualdad

19/04/2021
Aún quedan plazas libres para el taller ‘Pon a punto tu automóvil’ que organiza el área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola y que se celebrará el próximo 29 de abril con todas las medidas de seguridad. La edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ha dado los detalles de esta iniciativa, que es gratuita para todos los empadronados que quieran formar parte de ella.

"Con este taller pretendemos proporcionar conocimientos básicos sobre el mantenimiento del vehículo, además de romper estereotipos, pues hasta ahora la mecánica y todo lo relacionado con el mantenimiento de nuestro coche se ha considerado tradicionalmente ‘cosa de hombres’", ha apuntado al concejala.

Con esta premisa, las personas que participen podrán adquirir conocimientos sobre los neumáticos (presión, estado, momento adecuado para el cambio), baterías, control del nivel de fluidos, filtros, refrigeración y lubricantes, entre otros aspectos. "Del mismo modo la iniciativa servirá para transmitir a las personas que asistan consejos sobre seguridad y mantenimiento en función de la época del año, informar sobre las revisiones y tratar las averías más comunes que afectan a nuestros vehículos, es decir buscamos ofrecer la información más elemental para un perfecto funcionamiento del vehículo", ha especificado Rodríguez.

La actividad, que se enmarca dentro de la programación del área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola para el segundo trimestre del año, será impartida por el mecánico Juan Carlos Díaz. Tendrá lugar el día 29 de abril de 18:00 a 20:00h en el recinto ferial y será eminentemente práctica. "Durante el desarrollo de la clase, aunque se ha programado al aire libre, contaremos con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, como es el uso de gel hidroalcohólico o la obligatoriedad de llevar mascarillas en todo momento, así como un aforo reducido que garantice la distancia mínima de seguridad entre los participantes", ha apuntado Rodríguez.

Los interesados en formar parte del taller pueden inscribirse ya cumplimentando su inscripción a través de la solicitud que está disponible en catálogo de trámites de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola –www.fuengirola.org- o bien, de manera presencial, en el propio Área de Igualdad, ubicada en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches. También es posible enviar esta documentación por correo electrónico a igualdad@fuengirola.org, en el Registro de Entrada o entregarla presencialmente en el Área de Igualdad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory