Alhaurín de la Torre

Avanza la construcción del futuro Centro del Mayor

16/07/2021
Alhaurín de la Torre contará en breve con uno de los mejores centros destinado a dar servicio a la población de los mayores. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado las obras que ejecuta el Ayuntamiento en pleno casco urbano, junto a la Jefatura de la Policía Local, para levantar un gran edificio de 1.500 metros cuadrados y que agrupará todos los servicios que se venían prestando en el anterior centro del mayor, en los bajos del mercado municipal, y en el hogar del jubilado.

Las obras se encuentran prácticamente al 90% de su ejecución y suponen una inversión superior a los 1,6 millones de euros. El regidor aseguró que el resultado será "espectacular", con un inmueble de calidad y con unas prestaciones equivalentes a los de una gran ciudad de hasta 200.000 habitantes. "Nuestros mayores lo merecen", ha subrayado el primer edil, quien lo ha calificado como "uno de los proyectos estrella" de la legislatura.

Para ello, se han utilizado materiales nobles y de calidad, tanto en el interior como en el exterior. Ocupa el solar junto a la plaza donde se encuentra el monumento de homenaje a los Regulares, donde antiguamente se ubicara la escuela de Don Carmelo. El edificio se distribuirá en dos plantas, azotea y semisótano, y el proyecto, cuya construcción fue adjudicada a la empresa Vialterra Infraestructuras, se ha supervisado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz.

Una vez terminen los trabajos, se procederá al equipamiento e instalación del mobiliario conforme a las actividades y servicios que presta el Área del Mayor que dirige la edil Pilar Conde. El nuevo inmueble, que se situará entre la plaza y las calles Álamos y avenida de España, aglutinará las diferentes dependencias con un diseño moderno y polivalente, adaptado a las necesidades de los usuarios, sin barreras arquitectónicas, de fácil accesibilidad y con una gran luminosidad debido a sus amplios ventanales.

El proyecto contempla un salón de actos polivalente, una terraza-azotea para la celebración de eventos al aire libre, zona de talleres, área administrativa y un bar-cafetería con precios asequibles para los usuarios. Su puesta en marcha servirá para multiplicar considerablemente la oferta de actividades y talleres que organiza a lo largo del año el Área del Mayor.

El Ayuntamiento ha cuidado especialmente el diseño en torno a la zona de bar-restaurante en la planta baja, al que se dotará de un amplio espacio, luminoso y orientado hacia la plaza, con capacidad para entre 26 y 30 mesas. Para el resto de usos, la entrada principal se habilitará en la esquina entre las calles Álamos y Gálvez Ginachero.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory