Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre volverá a optar al premio "Andalucía en Flor"

14/07/2021
Representantes y técnicos de la Asociación Multisectorial de la Jardinería de Andalucía (AMJA) han visitado Alhaurín de la Torre para comenzar las tareas de auditoría, examen y análisis de las zonas verdes, parques, jardines y áreas libres del municipio. Esta labor tiene como finalidad la realización de los pertinentes informes por parte de esta organización, ya que nuestra localidad participa, por segundo año consecutivo, en la convocatoria del concurso Andalucía en Flor. Precisamente, en la primera edición del premio, Alhaurín de la Torre fue condecorado con la máxima puntuación, cuatro flores.

Antes del recorrido de auditoría, los técnicos de AMJA fueron recibidos por el alcalde, Joaquín Villanova, y por el concejal de Servicios Operativos, Prudencio Ruiz, a quienes acompañaban además el edil de Turismo, Andrés García, y un grupo de empleados.

La expectación es máxima por parte de las autoridades municipales, que esperan obtener otro galardón este año, al entender que los parques y jardines de Alhaurín de la Torre, a pesar del duro año transcurrido, "siguen en perfecto estado de revista, fruto de una planificación muy rigurosa por parte de los Servicios Operativos y una dedicación excelente de todos los profesionales que trabajan con nosotros", ha concluido Prudencio Ruiz.

Como se recordará, hace justo un año que se celebró la I Entrega de Galardones ‘Andalucía en Flor’, organizada por AMJA, en el marco de una iniciativa impulsada para promover, proteger, mejorar y poner en valor los espacios verdes de las ciudades de la comunidad autónoma.

Alhaurín obtuvo la máxima puntuación que otorgan estos premios, que han sido definidos como "las estrellas Michelín" en el sector de la jardinería. El acto tuvo lugar en Estepona y el reconocimiento fue recogido por el propio Ruiz, en representación del Ayuntamiento.

El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector del viverismo, el paisajismo o el turismo, valoró el gran trabajo realizado por el Ayuntamiento alhaurino en todos los criterios de evaluación establecidos en las bases de Andalucía en Flor: patrimonio vegetal y paisajístico; medio ambiente y sostenibilidad; y actividades sociales, turismo y comunicación.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory