Alhaurín de la Torre

El Estadio de Fútbol de El Pinar renovará su superficie de juego

14/07/2021
El Estadio de El Pinar de Alhaurín de la Torre está siendo objeto de una importante obra de reforma que afecta fundamentalmente a la superficie de juego de césped artificial, que se va a renovar en su totalidad. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con los concejales de Deportes y de Obras y Servicios Operativos, María del Mar Martínez y Prudencio J. Ruiz respectivamente, ha visitado los trabajos que se desarrollan en esta instalación.

El contrato fue adjudicado por 134.719,85 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. Villanova remarcó el "salto de calidad" que experimentará este recinto una vez concluyan estos trabajos y el resto de las fases que conforman el plan de modernización de este estadio, donde el Ayuntamiento prevé invertir alrededor de medio millón de euros en total.

En el caso del césped artificial, el área a abarcar suma más de 6.800 metros cuadrados donde se instalarán los rollos de césped artificial mediante cintas de fibra geotextil impermeable y resinas de poliuretano de alta resistencia. El contrato incluye un nuevo sistema de riego, el relleno de la arena y del caucho y la señalización con bandas de color blanco; todo ello con materiales y parámetros homologados por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) para garantizar la práctica de este deporte con seguridad y las condiciones de giros, tracción y amortiguación similares a las de un campo de césped natural.

El objetivo es convertir El Pinar en un estadio perfectamente acondicionado y adaptado para albergar partidos, competiciones, entrenamientos y eventos de los clubes y escuelas deportivas de Alhaurín de la Torre y del Área de Deportes. Por el momento, ya se ha retirado la anterior capa de césped artificial, que se encontraba muy deteriorado como consecuencia de su uso y del paso del tiempo, y la nueva se colocará una vez finalice el montaje de la red de riego.

También se han realizado trabajos de pintura, mejoras y mantenimiento, y se han reformado los vestuarios con materiales adaptados y que conllevan especialmente una garantía desde el punto de vista sanitario, para evitar filtraciones y humedades, asegurando un correcto aislamiento y prevenir así hongos o bacterias.

Desde que en 2007 se iniciara la remodelación del antiguo campo de albero de Joaquín Blume (construido en 1974), se ha continuado invirtiendo en este recinto, incluyendo la creación de un campo de fútbol 7 en 2015. A ello hay que añadir el resto de mejoras en la zona deportiva de El Pinar, incluida la recuperación de la piscina de verano y la construcción de las pistas de voley-playa junto al estadio. Villanova destacó que, tras estas obras, Alhaurín de la Torre será de de las pocas localidades que contará con dos estadios de fútbol de primer nivel, tras las mejoras que se han efectuado en el de Los Manantiales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory