Alhaurín de la Torre

Prodigioso arranque del Portón del Jazz de la mano de Chano Domínguez y Antonio Lizana

10/07/2021
El Portón del Jazz regresó por fin tras un año de parón y lo hizo por todo lo alto: con un gran espectáculo musical de raíces andaluzas a cargo del dúo que formaron Chano Domínguez y Antonio Lizana, dos de las estrellas de la edición de este año del festival. Con todas las localidades agotadas desde hacía días, había expectativas por escuchar este concierto, definido como "un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo"

Los dos artistas gaditanos no defraudaron con una actuación en la que fusionaron los tradicionales estandares del género con la influencia de la cultura de su tierra, logrando el aplauso del público que se dio presente en el auditorio al aire libre de la Finca El Portón. Cabe recordar que, debido a las normas sanitarias, el aforo estaba limitado y se guardaron todas las normas de seguridad, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla.

El concejal de Cultura, Andrés García, se mostró muy satisfecho por que este verano haya podido recuperarse esta histórica cita de la agenda de Alhaurín de la Torre y que en 2020 tuvo que cancelarse debido a la pandemia. El edil destacó la calidad y el talento de todos los músicos de esta edición del Portón del Jazz y aprovechó para agradecer el "gran trabajo" de todo el equipo de su área y del resto de departamentos del Ayuntamiento que han colaborado en el montaje.

Conocidos por su versatilidad y dominio de diferentes técnicas e instrumentos, Chano Domínguez y Antonio Lizana hechizaron El Portón con dos de sus especialidades: el primero con el piano y el segundo con la voz y, también, con el saxo. Marc Miralta (contrabajo) y Manel Fortià (batería) completaron el elenco sobre el escenario en un concierto de fusiones, hilado con letras para expresar su compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global.

La segunda cita del Portón del Jazz 2021 será el próximo 16 de julio de la mano de Bokanté, una talentosa banda que mezcla los ritmos caribeños, la música del oeste de África y el 'delta blues' de Mississippi americano.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory