Alhaurín de la Torre

Las jornadas 'Diálogos en Alhaurín' reunirán a tres destacados periodistas, el lunes 14 de junio

10/06/2021
El presente y futuro de los medios de comunicación en la era digital centrará la próxima edición de las jornadas 'Diálogos en Alhaurín', que tendrá lugar este lunes, 14 de junio, a las 19 horas en la Biblioteca Municipal 'Antonio Garrido Moraga'. Allí se darán cita tres destacados periodistas: Fernando Jaúregui, Sergio Martín y Manuel Castillo, en un encuentro que servirá para dar a conocer el libro que han coordinado los dos primeros: 'Periodismo 2030: Recetas para la era de la comunicación digital'.

La entrada es libre hasta completar aforo. Estas jornadas están organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, Biblioteca y Museo Andaluz de Educación que dirige Manuel López, y reúnen habitualmente a expertos y profesionales de todos los ámbitos para debatir sobre política, periodismo, arte o cultura. La anterior, que tuvo lugar hace un par de semanas, consistió en un debate entre dos históricos de la política nacional: Francisco de la Torre y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Fernando Jaúregui y Sergio Martín, dos rostros muy conocidos de los medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio y televisión, son los coordinadores de 'Periodismo 2030: Recetas para la era de la comunicación digital', publicado por Almuzara Editorial y que ha contado con la participación de más de doscientos periodistas.

Cada uno de ellos ofrece su opinión sobre las soluciones de futuro en el sector, en un trabajo que refleja también cómo percibe la ciudadanía esta nueva comunicación digital a través de un sondeo a más de cuatro mil personas. Los dos autores estarán acompañados por el director del periódico malagueño Diario Sur, Manuel Castillo, que presentará y moderará la jornada.

SOBRE 'PERIODISMO 2030'

Este, como dice Josep Alfonso en su introducción, es un libro único. Irrepetible. Un canto a la libertad de expresión desde el conocimiento. Coordinado por los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín, recoge trabajos de alto valor sobre lo que será el futuro de la información. Doscientos profesionales, entre ellos muchos de los más destacados de España, han participado en estos trabajos, en buena parte recogidos en vídeos a los que se accede mediante códigos QR. Así, en esta obra se engloban lo impreso en papel, lo audiovisual y lo puramente digital: lo mismo que ocurre en el mundo de la información, donde los lenguajes conviven en una armonía dinámica, cambiante, no siempre fácil.

Quien quiera asomarse a la inmensa revolución que se está produciendo en la información –que es el bien más preciado para la persona, tras la vida y la integridad física-- tiene forzosamente que entrar a fondo en este libro. Hay muchas explicaciones, bastantes recetas, algunas soluciones y, claro, numerosos interrogantes que quizá solo hayan podido responderse en parte: esta revolución, acelerada por la pandemia, está en permanente mudanza.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory