Alhaurín de la Torre

Inaugurado el nuevo Salón de Actos de la Casa de la Juventud

29/05/2021
Ayer tuvo lugar la inauguración del nuevo y remodelado Salón de Actos de la Casa de la Juventud, convertido en un ideal espacio escénico alternativo al Centro Cultural Vicente Aleixandre, por su espectacular y moderno diseño y por sus mejores prestaciones de iluminación, comodidad, visibilidad, acústica y, sobre todo, amplitud.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, han protagonizado el corte oficial de la cinta y el descubrimiento de la placa, que supone la apertura oficial del recinto, de 640 metros cuadrados de superficie. El espacio será gestionado a través del Área de Juventud del Ayuntamiento, que dirige Francisco José Sánchez.

El coste total de esta rehabilitación ha superado los 332.000 euros, de los que el ente supramunicipal ha aportado unos 120.000 euros, es decir, el 38 por ciento, y el resto lo ha sufragado el Consistorio. La nueva sala podrá llegar a albergar todo tipo de eventos de pequeño y mediano formato. En total, la inversión en todo el edificio sumando el resto de mejora en las salas (inauguradas en 2019) y equipamiento es de más de medio millón.

Durante el acto, el alcalde y el presidente de la Diputación han recorrido el resto de las dependencias de la Casa de la Juventud, que fueron inauguradas en 2019 tras otro importante proyecto de reforma para mejorar todas las salas, despachos, aseos y zonas comunes. Junto a las autoridades municipales y provinciales, han acudido el personal del área y representantes del tejido asociativo y juvenil de Alhaurín de la Torre.

También ha estado el equipo al completo del Rincón Fertilidad de Balonmano, que este fin de semana disputa su último encuentro liguero en el municipio, y que minutos antes había sido recibido en la casa consistorial. Tras las intervenciones de Villanova y de Salado, se ha proyectado un video sobre la historia de la Casa de la Juventud y su última transformación, y ha tenido lugar una actuación de la Kids Band de la Escuela Municipal de Música.

Villanova se ha referido al nuevo salón de actos como un "espacio espectacular" y "único en su género", y ha recordado que era un compromiso del Ayuntamiento con la juventud local. Por ello ha felicitado a todo el personal de la delegación, a las asociaciones juveniles que harán uso del mismo y a los jóvenes alhaurinos en general.

Salado, por su parte, ha destacado la labor que desarrolla el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre apostando por proyectos que contribuyen a mejorar los equipamientos del municipio y ha incidido en que, desde la Diputación de Málaga, se da prioridad y se apoyan los proyectos que posibilitan que todos los pueblos de la provincia mejoren sus instalaciones para la ciudadanía.

DETALLES DEL PROYECTO

El nuevo salón de actos permite potenciar el uso escénico de la Casa de la Juventud con una imagen moderna y todas las comodidades de una sala para diferentes eventos (como teatro, conciertos, espectáculos, pregones cofrades, graduaciones, etc.) con unas condiciones óptimas de visibilidad. Las obras se iniciaron con la eliminación del techo de amianto existente y continuaron con la reforma completa del interior de la construcción, incluyendo pavimento, adecuación de los baños y redistribución de aseos con nueva tabiquería, revestimientos sanitarios y parte de instalaciones de abastecimiento, saneamiento y electricidad.

También se ha mejorado la climatización y ventilación del salón, se ha modificado el recorrido de las escaleras de acceso desde el pasaje Alegría procedente de calle Echegaray y se han eliminado barreras arquitectónicas. La instalación de paneles para la mejora de la acústica, de un nuevo sistema de iluminación y sonido y del escenario han completado esta reforma integral de la Casa de la Juventud, un histórico edificio que formó parte del complejo de Punto Industrial antes de convertirse en sede juvenil hace 25 años.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory