Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento acomete la reurbanización de las calles de Platero II

29/04/2021
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado el inicio de los trabajos del plan para la reurbanización de Platero II, una de las barriadas históricas del ensanche urbano del municipio. En esta primera fase las calles afectadas son las siguientes: Jara, Amapola, Cañaveral, Tagamina y Jaramago. Villanova, quien supervisó los trabajos junto con el concejal de Obras e Infraestructuras, Prudencio J. Ruiz, y técnicos municipales, cifró en cerca de un millón de euros el total de la inversión en la zona una vez finalicen todos los proyectos.

Entre ellos incluyó la renovación de las redes de abastecimiento de agua que ejecuta Aqualauro en un total de 11 calles, cuyas tareas se encuentran ya bastante avanzadas. En el caso de la actuación que desarrolla el Departamento de Obras supondrá la renovación del acerado de las mencionadas calles, donde se reemplazarán todos los bordillos y la solería en aquellos tramos más dañados, antiguos y en peor estado.

Se trata de un proyecto similar al que se lleva a cabo en la zona de Capellanía, centrado en la avenida de la Música, que vertebra toda esta urbanización. En el caso de Platero II, el diseño de la urbanización obligará a actuar en más calles, que contarán con aceras prácticamente nuevas, lo que vendrá a reforzar la seguridad vial y de los peatones. El objetivo es actuar en todas las vías en diferentes fases.

El alcalde ha recordado que, desde la construcción de esta urbanización y su recepción por parte del Ayuntamiento, se han realizado importantes inversiones en materia de parques infantiles, instalaciones

deportivas al aire libre o pasajes urbanos, pero quedaba pendiente esta actuación integral, tanto en las infraestructuras subterráneas como en las aceras.

En este sentido, ha asegurado que Platero II es una "urbanización preciosa" y un "sitio ideal" para vivir, y ha enmarcado estos proyectos dentro del plan plurianual de mejoras en todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory