Alhaurín de la Torre

La catedrática Lola Pons abre el III Ciclo ‘El MAE se mueve’ con una interesante conferencia

23/04/2021
Ayer jueves comenzó la tercera edición del Ciclo 'El MAE se mueve', en la sala María Moliner de la Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga. Esta serie de encuentros está dedicado a la Democracia y la Educación, y comenzó con la filóloga y catedrática de la Universidad de Sevilla Lola Pons, quien habló de la importancia de la lengua y la relación con el mundo docente.

A esta conferencia se sumaron el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico y gerente del MAE, Manuel López, y la edil de Participación Ciudadana, Susana Valero.

López fue el el encargado de inaugurar el ciclo y, en referencia a Pons, valoró su gran capacidad de trabajo y la repercusión de sus estudios, como por ejemplo 'El árbol de la Lengua'.

Seguidamente, la gestora cultural y coordinadora de estos encuentro, Cristina Consuegra, resaltó el papel del Museo Andaluz de la Educación, que fue una de las primeras entidades en realizar actividades al aire libre una vez finalizado el confinamiento en 2020.

Durante la conferencia, la filóloga y catedrática hizo hincapié en que la Democracia ha servido para consolidar los valores que definen una buena educación. Además, destacó que las personas tienen que ser competentes y saber cuáles son las noticias que están contrastadas o la carga de manipulación que pueda haber en ciertos medios o en ciertos mensajes. En definitiva, reclama a la ciudadanía un mayor espíritu crítico a la hora de acceder a los informativos o periódicos.

El próximo encuentro de este ciclo será el 10 de junio, con la escritora y periodista Nativel Preciado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory