Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento reforma los vestuarios del Estadio de El Pinar

22/04/2021
Los vestuarios del Estadio de El Pinar de Alhaurín de la Torre han sido objeto de una importante reforma por parte del Ayuntamiento, que ha servido para renovar buena parte de esta instalación, incluyendo el suelo, lavabos, sanitarios, duchas y pintura, entre otras actuaciones. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por los ediles de Obras y Deportes, Prudencio J. Ruiz y María del Mar Martínez respectivamente, visitó el recinto y enmarcó esta obra dentro de un ambicioso plan de remodelación integral de este estadio.

Los trabajos han supuesto un cambio notable en las prestaciones y la imagen de los vestuarios, tanto del equipo local como del visitante y árbitros. Para ello, se han empleado materiales adaptados y que conllevan especialmente una garantía desde el punto de vista sanitario, para evitar filtraciones y humedades, asegurando un correcto aislamiento y prevenir así hongos o bacterias, explicó Villanova.

Las paredes se han pintado con los colores oficiales de Alhaurín de la Torre, y se han colocado paneles y vinilos decorativos con los escudos del municipio y del C. D. Lauro, que juega habitualmente sus partidos en El Pinar. Se trata de una fase más dentro del plan inversor que ha previsto el Consistorio en este histórico recinto deportivo, construido como campo de albero en 1974 y que se recuperó en 2009 después de años en desuso.

El alcalde destacó el "encanto especial" de este estadio, y remarcó que la idea es desarrollar una intervención a fondo, similar a la que se ha ejecutado en el de Los Manantiales, al que se ha dotado de una cubierta completamente nueva, videomarcador y otras mejoras. El siguiente paso será la sustitución de toda la superficie de juego con una nueva capa de césped artificial.

En este sentido, el concurso público convocado a tal efecto está a punto de resolverse, tras la presentación de un total de once ofertas. El precio de licitación es de unos 180.000 euros y el plazo de ejecución que establece el pliego es de dos meses. El área a abarcar suma más de 6.800 metros cuadrados donde se instalarán los rollos de césped artificial mediante cintas de fibra geotextil impermeable y resinas de poliuretano de alta resistencia.

El contrato incluye un nuevo sistema de riego, el relleno de la arena y del caucho y la señalización con bandas de color blanco; todo ello con materiales y parámetros homologados por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) para garantizar la práctica de este deporte con seguridad y las condiciones de giros, tracción y amortiguación similares a las de un campo de césped natural.

El regidor adelantó que, más a largo plazo, se emprenderá la construcción de nuevos espacios destinados a bar o a oficinas, con un total de 300 metros cuadrados. Además, encuadró estos proyectos dentro de un importante plan de inversiones en materia deportiva, y que abarca la próxima construcción de un pabellón cubierto Santa Clara, otro más en Pinos de Alhaurín y un estadio de atletismo, entre otras actuaciones de futuro. "Vamos a dar otro salto más de calidad en el deporte", manifestó el primer edil.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory